Accidente de avión en el aeropuerto de Amsterdam

Accidente en Amsterdam
Un avión turco con 127 pasajeros y siete miembros de la tripulación se ha estrellado cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam. El aparato ha quedado partido en tres trozos y lo sorprendente es que no ha entrado en llamas.
Foto 1 de 6
Supervivientes tras el accidente
Los datos sobre lo sucedido han llegado con cuentagotas. Pero lo que sí ha quedado muy claro desde el principio es que numerosos pasajeros, como la mujer de la fotografía, han podido salir del avión siniestrado por su propio pie.
Foto 2 de 6
Tercer accidente en un mes
15 de Enero. Accidente en el río Hudson. La pericia del piloto del vuelo 1549 de la aerolínea US Airways, el capitán Sully, evitó una catástrofe aérea en Nueva York. Logró que su avión planease sobre el río Hudson y salvó la vida de las 155 personas a bordo, después de que unas aves entraran en los motores de la nave y los paralizaran. 13 de Febrero. Accidente en Buffalo, Nueva York. El aparato cubría la ruta desde Newark (Nueva Jersey) a Buffalo cuando por causas desconocidas se estrelló contra una vivienda. Fallecieron los 44 pasajeros, los cuatro miembros de la tripulación y una persona que se encontraba en tierra.
Foto 3 de 6
Nueve muertos
Nueve personas han muerto y más de cincuenta han resultado heridas, la mitad de ellas graves. El balance de víctimas ha sido muy confuso durante las primeras horas de la tragedia.
Foto 4 de 6
Problemas en los motores
Varios testigos presenciales explicaron que el morro del aparato perdió altura de forma repentina y que se precipitó hacia el suelo. Aunque se desconocen las causas del accidente, los medios holandeses avanzaron que los motores del avión, fabricado en 2002, se pararon poco antes del aterrizaje, con lo que la aeronave perdió velocidad y se precipitó en el campo contiguo a la pista.
Foto 5 de 6
"Todo ocurrió muy rápido"
Unas sesenta personas pudieron abandonar el avión por su propio pie, mientras que algunos heridos tuvieron que ser transportados en un tractor debido a que algunas ambulancias tenían problemas para desplazarse por el terreno agrícola. Un superviviente del siniestro ha explicado a la radio holandesa que "todo ocurrió muy rápido, en diez segundos", y sin que diera tiempo a la tripulación a dar aviso alguno sobre la existencia de problemas.
Foto 6 de 6










