Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Touriño repudia las "mentiras" sobre los gastos de su gabinete en la Xunta

El candidato socialista a las elecciones gallegas considera que se trata de una estrategia electoral del PP.- Defiende que "viaja en clase turista" y que no lo verán nunca "en un restaurante de lujo"

El candidato socialista a la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, ha asegurado esta mañana en Hoy por Hoy que es mentira todo lo que se está publicando sobre gastos desde la Presidencia y que todo forma parte de una estrategia, de una campaña del Partido Popular. Aunque, quizá, ha reconocido, él haya podido cometer algún error. "Mi error ha sido no salir con toda la fuerza a decir que esto es mentira", ha señalado.

Touriño se ha levantado en el que ya es el decimo tercer día de campaña. Una agenda intensa en cada jornada que le ha impedido leer tranquilamente la prensa de hoy. Cuando Touriño ha hablado con Carles Francino todavía no había visto la portada del diario ABC.

La imagen de un yate inmenso con dos hombres a bordo ilustra este titular: "Anxo Quintana navegó este verano en el yate del constructor Jacinto Rey, que meses después recibió de la Xunta un contrato eólico de 14 millones anuales". El candidato socialista a revalidar la jefatura de la Xunta ha desacreditado "este juego descalificador" por carecer de "mucho sentido". En referencia a la amistad que une al candidato del BNG con el constructor, Touriño ha dicho que "cada uno debe ser consicente de las compañías que escoge", (y ha añadido en referencia al yate) "y del transporte que utiliza".

Entrevista íntegra a Emilio Pérez Touriño

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?