UGT reclama al Gobierno que amplíe el Plan Vive a vehículos industriales
Hasta ahora sólo se pueden acoger al Plan Vive los que compren un vehículo de menos de 30.000 euros y que pese menos de tres toneladas y media
UGT reclama al Gobierno que amplíe el Plan Vive para que se beneficien de ayudas los compradores de vehículos industriales. Y es que para comprar estos camiones es imprescindible conseguir financiación de los bancos y cajas, y debido a las condiciones más estrictas que han puesto las entidades de crédito, las ventas se están desplomando.
Lo que el sindicato UGT ha propuesto en la reunión de la mesa que analiza la situación de la automoción es cambiar estos límites para permitir que se puedan beneficiar de las ayudas del VIVE los compradores de vehículos industriales.
En enero las ventas de vehículos industriales cayeron un 72% y la producción de las plantas españolas disminuyó más de un 80%. La reducción de la actividad en la construcción y en el transporte por carretera está disminuyendo las ventas y además las empresas que quieren comprar camiones se encuentran con que no consiguen créditos. El responsable de automoción de UGT, Rogelio Mena, ha calificado la situación de "altamente preocupante".
El Gobierno se ha comprometido a estudiar la ampliación del plan VIVE a la compra de vehículos industriales, una propuesta que pretende evitar los problemas industriales y laborales que puede tener la caída de ventas y producción si ésta se mantiene a medio plazo.

Jordi Fàbrega
Jefe de la Sección de Economía de la Cadena Ser. Primero en Barcelona y desde hace más de una década...




