El Supremo anula la condena a un colegio por un accidente en el que un alumno quedó tetrapléjico
La Audiencia de Jaén había concedido a los padres una indemnización de 600.000 euros al considerar que no se adoptaron las medidas de seguridad adecuadas durante la clase de gimnasia
El Tribunal Supremo ha anulado una sentencia que condenó a un colegio de la provincia de Jaén y a un profesor de gimnasia a pagar 600.000 euros a los padres de un adolescente que quedó tetrapléjico como consecuencia de una caída mientras estaba en clase de gimnasia.
Tenía 15 años cuando sufrió un accidente en la clase de gimnasia en al que el ejercicio consistía en una pequeña carrera para dar un salto en una cama elástica y después caer en unas colchonetas. El joven quedó tetrapléjico después de permanecer 205 días hospitalizado.
El juzgado de primera instancia desestimó la demanda presentada por sus padres. La Audiencia de Jaén estimó parcialmente el recurso y les concedió una indemnización de 600.000 euros al considerar que no se adoptaron las medidas de seguridad adecuadas durante la clase.
El Supremo, sin embargo, anula la sentencia de la audiencia y vuelve a dejar las cosas como estaban. Dicen los magistrados que se trata de un riesgo natural del que no puede derivarse responsabilidad alguna para el docente y el resto de demandados.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




