Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
BALONCESTO | NBA

Nueva derrota de los Lakers

El gran Shaquille O'Neal ha vuelto por sus fueros al ayudar a los Suns de Phoenix a que venciera por 118-111 a Los Ángeles Lakers

El gran Shaquille O'Neal fue la pesadilla del equipo de Los Ángeles(Reuters)

El gran Shaquille O'Neal fue la pesadilla del equipo de Los Ángeles

O'Neal sumó 33 puntos y junto al 55,8 por ciento de acierto en los tiros de campo de su equipo frente al 44,7 de los Lakers (48-12), consiguieron endosar a su rival su segunda derrota consecutiva

Más información

O'Neal, que llegó a su mejor aportación en seis años con los 45 puntos obtenidos frente a los Raptors de Toronto, mantuvo la misma inspiración ante los Lakers para anotar 13 de 18 tiros de campo y 7-12 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias. El pívot estrella de los Suns se tomó el partido como doble revancha de la humillación que sufrieron el pasado jueves cuando en el Staples Center los Lakers y Bryant los vencieron por paliza de 132-106. La asignatura pendiente para O'Neal, esta vez, fueron las seis perdidas de balón y las faltas, que le obligaron a abandonar la cancha con 44 segundos para concluir el partido cuando cometió su sexta personal, señalada en ataque ante el pívot español Pau Gasol, al que no pudo ganarle el duelo individual.

Gasol volvió a ser el jugador más completo y efectivo de los Lakers al aportar 30 puntos con siete rebotes y una asistencia en 40 minutos que estuvo en el campo. El internacional español anotó 12 de 18 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal para 6-6, perdió tres balones y cometió cinco personales en el marcaje a O'Neal. Mientras que los Suns tuvieron en el alero Matt Barnes al jugador sorpresa en la victoria al aportar un doble-doble de 26 puntos con 10 y siete asistencias.

El veterano Grant Hill llegó a los 17 puntos con seis rebotes para completar la lista de los cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Suns, que ganaron por primera vez esta temporada a los Lakers en los cuatro partidos que han disputado. Pese a sus 49 puntos, Bryant no estuvo especialmente inspirado en ataque, ya que falló 20 de los 38 tiros de campo que hizo, incluidos 3 de 9 triples.

Sin la inspiración Bryant, aunque estuvo perfecto desde la línea de personal 10-10, y su poca aportación al trabajo de equipo con sólo un rebote y una asistencia, Gasol fue la mejor opción que tuvieron los Lakers para al final intentar evitar la derrota. Pero el partido no se rompió a favor de los Suns hasta que faltaban 2:54 minutos para concluir el tiempo reglamentario después de establecer un parcial de 107-102.

Gasol y Bryant no bastan

A partir de ese momento fue Gasol el que se mostró más agresivo en ataque al aportar cuatro puntos consecutivos en dos lanzamientos de personal y una importante canasta para un parcial de 115-111 poco después de que Barnes sumara siete tantos consecutivos y llevar a su equipo a tener una renta de 11. Los esfuerzos de Gasol no fueron apoyados por Bryant y Fisher, que fallaron sendos triples que podían haber impedido el triunfo de su rival. Los 79 puntos combinados de Bryant y Gasol estuvieron en la línea de la aportación que hacen las dos estrellas de los Lakers, pero los 32 tantos del resto del equipo y sólo un 31 por ciento de acierto en los tiros de campo no gustó al entrenador Phil Jackson, que va a tener que analizar bien el vídeo del partido.

Los Blazers arrollan a los Spurs

La combinación del escolta Brandon Roy y el alero LaMarcus Aldridge con 26 puntos cada uno permitieron a los Trail Blazers de Portland vencer por 102-84 a los Spurs de San Antonio para seguir segundos en la División Noroeste.

El base Steve Blake aporto 15 puntos con seis asistencias para ser el líder de los Trail Blazers en ese apartado, mientras que el reserva Channing Frye los apoyó con 12 tantos y completó la lista de cuatro jugadores con dobles dígitos. La victoria fue la segunda consecutiva para los Trail Blazers (37-22) y la novena en su campo del Rose Garden, donde esta temporada tienen marca de 25-5. La conexión española de los Trail Blazers, con el novato Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez, volvió a estar presente en el partido y triunfo del equipo, aunque las estadísticas no fueron destacadas.

Fernández jugó 30 puntos y se quedó con seis puntos después de anotar 2 de 10 tiros de campo, ambas canastas fueron triples en siete intentos, falló un lanzamiento desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó dos balones. Rodríguez quedó limitado a sólo 11 minutos de juego para fallar el triple que intentó y anotó 2-2 desde la línea de personal, también repartió tres asistencias y capturó dos balones.

Los Spurs (39-19), que siguen de líderes en la División Noreste, vieron como la vuelta del alero titular Tim Duncan, que se había perdido por lesión los tres partidos anteriores, no fue factor ganador y su estrella aportó sólo 14 puntos con cuatro rebotes. El partido se rompió desde el primer cuarto con un parcial de 33-21 y quedó sentenciado al concluir la primera parte con una ventaja de 27 puntos (64-37) y después que Fernández con un triple lo había dejado en 52-28. El pívot argentino Fabricio Oberto jugó 17 minutos para aportar cuatro puntos (2 de 3 tiros de campo), capturó seis rebotes y dio una asistencia.

Toronto cae ante los Mavericks

Los Mavericks de Dallas se impusieron (109-98) a los Raptors de Toronto gracias al gran partido de la pareja formada por el alemán Dirk Nowitzki y al base Jason Kidd, que contribuyeron a prolongar durante un año más la maldición de la franquicia canadiense en el American Airlines Center, donde no consigue la victoria desde 1999. El alero teutón, con un nuevo doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, fue la principal referencia ofensiva de los locales, que también se vieron beneficiados por las 15 asistencias que repartió Kidd, con las que se convirtió en el cuarto jugador de la historia de la NBA en alcanzar la marca de las 10.000.

El base de los Mavericks, que recibió una gran ovación por parte de los aficionados, se colocó por detrás de los legendarios John Stockton (15.806), Mark Jackson (10.334) y Magic Johnson (10.141). Junto a Nowitzki, que también repartió cinco asistencias, otros cuatro jugadores consiguieron dobles dígitos (Howard, Dampier, Singleton y Bass), para llevar a Dallas al tercer triunfo consecutivo.

Mientras, en Toronto, el base español José Manuel Calderón perdió en su duelo particular con Kidd, y, con 13 puntos y 3 asistencias en 36 minutos de juego, no pudo impedir la segunda derrota consecutiva de su equipo y la séptima en los últimos diez encuentros. Y eso a pesar del gran partido de Chris Bosh, una vez más el jugador más destacado de los Raptors, que, con 28 puntos y 10 rebotes, permitió que la victoria de los Mavericks no fuera mayor. Además, el italiano Bargnani (18 puntos), Parker (13) y Graham (14) también firmaron dobles figuras.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir