Internacional

La Princesa Ana de Inglaterra pasa revista a la guardia de honor en Gibraltar con la música de Indiana Jones

Tras anunciarse la visita de la segunda hija de la reina Isabel II, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Angel Lossada, telefoneó a la embajadora de Reino Unido

La Princesa Ana de Inglaterra, que este jueves inaugurará en Gibraltar una clínica militar que lleva su nombre, ha aterrizado la tarde de este miércoles en el aeropuerto del Peñón, donde ha sido recibida por el gobernador de Gibraltar, Robert Fulton, con los sones del himno de Inglaterra y sin presencia de ciudadanos gibraltareños.

Más información

El avión tomó tierra a las 16.25 horas en medio de una intensa lluvia y fuerte viento. Después de que la segunda hija de Isabel II bajara y fuera recibida por el gobernador, la Banda del Regimiento Real de Gibraltar interpretó unos sones del himno de Inglaterra antes de tocar la banda sonora de la película Indiana Jones, que sirvió de acompañamiento mientras la Princesa Ana pasaba revista a la Guardia de Honor, con la única asistencia de periodistas.

La Princesa inaugurará este jueves una clínica militar que lleva su nombre, Princess Royal Medical Centre, que está construida en el istmo que une el Peñón con la Península Ibérica, territorio que España no cedió a la Corona británica por el Tratado de Utrecht, lo que ha incomodado Ejecutivo español. Posteriormente, realizará un recorrido por la calle Principal de Gibraltar.

Malestar en el Gobierno español

El portavoz de Exteriores del PSOE en el Senado, José Carracao, ha afirmado este miércoles que la visita de la princesa Ana de Inglaterra a Gibraltar "no ayuda para nada" a que haya una buena relación con las autoridades de la colonia británica.

Por su parte, el PP ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que de la cara y manifieste la "repulsa" ante el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, por la nueva visita a Gibraltar de la princesa Ana de Inglaterra.

Tras anunciarse la visita de la segunda hija de la reina Isabel II, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Angel Lossada, telefoneó a la embajadora de Reino Unido en España, Denise Holt, para transmitirle el "malestar" que había causado en el Gobierno el proyecto de esa visita.

Para el Ejecutivo español, ha indicado Lossada, este desplazamiento es "inoportuno" además de que "hiere la sensibilidad de la población española" y en particular, la del Campo de Gibraltar, han añadido las fuentes, que remarcaron no obstante el "respeto" que le merece al Gobierno español la Casa Real británica y cada uno de sus miembros.

La última vez que la Princesa Ana visitó el Peñón fue en junio de 2004 para participar, en representación de la Reina, en los festejos del Tricentenario de la presencia británica, invitada por las autoridades gibraltareñas. También había estado en Gibraltar en 1954, junto a Isabel II, conmemorando su 250 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00