Cortada la entrada a Madrid por la A2 hasta que amaine el viento
Los bomberos han tenido que asegurar el cartel publicitario situado en el número 51 de la avenida de América
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que asegurar sobre las 21.00 de hoy un cartel publicitario de grandes dimensiones instalado en la azotea del número 51 de la avenida de América, tras caer una parte de él a la vía pública por la fuerza del viento sin causar víctimas.
Fuentes de Emergencias Madrid han indicado que la Policía Municipal ha tenido que cortar al tráfico la calle de Corazón de María entre la calle de Canillas y la plaza de Camilo José Cela, así como un acceso de la avenida de América a la M-30, para evitar riesgos ante la posibilidad de que se desprenda la parte de cartel que queda en pie.
Hasta que amaine el viento
Más información
Asimismo, fuentes municipales han advertido de que la entrada a Madrid por la carretera de Barcelona (A-2) estará cortada a la altura de la calle Corazón de María (salvo un carril) hasta que el viento amaine y permita que el cartel dañado pueda ser desmontado por dos grandes grúas.
El Ayuntamiento informa en su página web (www.munimadrid.es) de las opciones para evitar entrar a la capital por la A-2.
Esta ha sido la intervención más aparatosa de las 60 que han efectuado los bomberos de la capital hasta las nueve de la noche relacionadas con el viento, que ha alcanzado rachas de 70 kilómetros/hora en Retiro y de entre 80 y 90 kms./hora en Barajas, según han precisado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En la calle de Orense, el aire tumbó un árbol junto a un colegio y una mujer de 35 años resultó contusionada, por lo que fue trasladada por el SAMUR al hospital Ramón y Cajal, han añadido Emergencias Madrid.
Hasta la misma hora, los bomberos de la Comunidad han hecho 47 salidas y el teléfono de Emergencias 112 ha atendido 217 avisos por incidencias relacionadas con el viento, que ha registrado rachas de hasta casi 120 kilómetros/hora en el Alto del León y de 100 kms./hora en otras zonas de la región como Getafe, según la AEMET.
En su mayor parte, las intervenciones de los bomberos han sido para sanear cornisas y otros elementos de las fachadas y para carteles, árboles y ramas desprendidas.




