El padre de Marta del Castillo asegura que el cadáver no está en el río
Asegura que "todo está organizado" para que el cuerpo "no aparezca jamás"
Antonio del Castillo ha asegurado que no tiene ninguna duda de que "todo está organizado para que mi hija no aparezca jamás", motivo por el cual cree que un adulto ha ayudado a los detenidos a montar una coartada y conseguir que las posibles penas judiciales sean menores si no aparece Marta.
En una rueda de prensa junto a su cuñado Javier Casanueva, el padre de Marta ha asegurado que "ha habido cabezas pensantes adultas" que han montado una estratagema para que no se encuentre el cuerpo de su hija, que desapareció el pasado 24 de enero y cuya búsqueda ha resultado hasta ahora infructuosa.
Pide que la policía "les haga hablar"
Más información
- Comienza la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero
- Cientos de personas se manifiestan en Madrid para reclamar un referéndum sobre la cadena perpetua
- Zapatero le dice al padre de Marta del Castillo que estudiará el cumplimiento íntegro de las penas
- El autor confeso del crimen de Marta y su amigo ''El Cuco'' mantienen versiones contradictorias
- El presunto asesino de Marta del Castillo ahora dice que tiró el cuerpo en un vertedero
- Sin límites de tiempo ni dinero en la búsqueda de Marta del Castillo
Por este caso hay cuatro detenidos, el ex novio de Marta, Miguel C.D. y asesino confeso, su hermano mayor Francisco Javier, un amigo del ex novio, Samuel, y un menor de 15 años, Javier G.M., y según sus testimonios, arrojaron a Marta, de 17 años, al Guadalquivir desde un puente cercano a Camas (Sevilla).
Ante la duda de que los acusados estén de acuerdo en mentir con una misma versión, ha pedido a la Policía que los vuelva a interrogar para "hacerlos hablar" y que se terminen las lagunas que existen en la investigación.
El cadáver no está en el río
Tras calificar a los detenidos de "cuadrilla de impresentables" y "embusteros", el padre de Marta ha subrayado que existen numerosas zonas en el entorno de Camas y junto al río en el que puede enterrarse un cuerpo "sin necesidad de una pala", y ha agregado que puede que el cadáver no esté en el Guadalquivir.
Ha anunciado que ha estado en esa zona, en el entorno de la discoteca La Recua, buscando a su hija, y ha precisado que allí hay pozos abandonados, escombreras así como "infinidad de sitios" en los que puede esconderse un cuerpo.
Antonio del Castillo ha expresado su temor a que den a Marta por desaparecida y algún día "una mujer con un perrito" encuentre el cuerpo de su hija; entonces "sí que me pondré delante de los micrófonos", ha apuntado.
En su comparecencia ante numerosos periodistas y más de una docena de cámaras de televisión, con cinco unidades móviles junto a la asociación de vecinos en la que se convocó a la prensa, el padre de Marta ha indicado que confía en la Policía y que no le han informado de otra posible zona en la que pueda estar su hija.
Al ser preguntado por el hecho de que empiece a disminuirse el dispositivo policial que busca a Marta, Antonio del Castillo ha indicado que ha pensado como "muchos españoles", que hay numerosos agentes policiales y militares implicados en esa tarea pero que no da frutos, por lo que es probable que su hija no esté en el río.