Últimas noticias Hemeroteca

Barbie se venderá al precio que tenía en 1959

Para festejar su 50 aniversario la muñeca sale a la venta en una nueva versión de sí misma: cambia el peinado y la forma de la cara

El gigante juguetero Mattel ha anunciado el lanzamiento de una versión moderna de la primera Barbie que venderá a 3 dólares, el mismo precio con el que salió al mercado en 1959, para festejar los 50 años de la muñeca.

Esa Barbie verá la luz el próximo lunes, día en el que el juguete cumple medio siglo, y desvelará un aspecto nuevo de la muñeca original, cuyo primer vestido fue un traje de baño de rayas blancas y negras.

"Será más contemporánea, con un rostro más actual y una reinterpretación de la coleta (el primer peinado de Barbie)", explicó a Efe la vicepresidenta de Mattel, Stephanie Cota.

Otra de las novedades será una nueva forma de la cara de la muñeca, que se venderá entre el día 9 y el 14 de marzo en EEUU al mismo precio con el que irrumpió en las tiendas hace 50 años, 3 dólares.

Su casa rosa, de verdad

Este lunes Mattel presentará también la casa de ensueño de Barbie en Malibu, en los alrededores de Los Angeles, un inmueble basado en la vivienda de juguete Barbie Malibu Dream House pero que tendrá más de 300 metros cuadrados y estará decorada por el diseñador Jonathan Adler.

Un hogar real para la famosa muñeca donde se expondrán miles de zapatos del juguete o el auténtico Volkswagen New Beetle rosa de Barbie a tamaño natural.

La casa servirá de escenario para la celebración del cumpleaños de la muñeca en Los Angeles, una fiesta a la que están invitadas celebridades del espectáculo como Shakira, Eva Mendes o Jessica Alba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?