Sociedad

El pan es bueno y no engorda

Hoy se inicia una campaña que llegará a toda España en la que se informa sobre las ventajas de consumir este alimento

Muchas diestas eliminan el consumo de pan, y el mito de que engorda se ha creado alrededor de este alimento básico. Por eso, 500.000 bolsas que se repartirán en toda España explicarán las bondades del producto y lo que recomiendan los nutricionistas

Cincuenta mil bolsas de papel informarán a los madrileños de que el pan es un elemento esencial en una dieta sana y equilibrada y de que no está justificada su fama en el control de peso porque no engorda.

Se trata de una campaña impulsada por el sector, en concreto por la Organización Interprofesional de Cereales, Panificables y Derivados (Incerhpan) con el apoyo del Comité Científico del Pan.

Más información

La campaña se extiende a toda España con 500.000 bolsas. Los mensajes informativos al consumidor aparecen en las dos caras de la bolsa, de un lado se puede leer sobre su aporte en nutrientes como hidratos de carbono, fibra, vitaminas, proteínas y minerales, y del otro se da cuenta de las cantidades diarias de pan recomendadas por nutricionistas, que se sitúan entre los 200 y los 250 gramos.

Según datos de la Empresa Nacional MERCASA que cita el sector, el consumo de pan en el hogar de los madrileños se sitúa en 34,3 kilos por persona y año, muy por debajo de la media nacional, que es de 42 kilos, lo que sitúa a la comunidad de Madrid entre las cinco comunidades autónomas que menos pan consumen en el hogar.