Sociedad

Ibarretxe asegura que los votantes le han dicho: "queremos que nos lideres"

El candidato nacionalista a la reelección critica que PP y PSE-EE puedan sumar sus votos en el Parlamentos Vasco para "desalojar al nacionalismo institucional o a mí" lo considera una "agresión"

Juan José Ibarretxe se siente "muy satisfecho" por los resultados obtenidos por el PNV en las pasadas elecciones, "por encima -reconoce- de lo que esperábamos", y se muestra convencido de que, con ellos, el electorado le ha dicho: "lehendakari, queremos que nos lideres".

En una entrevista que hoy publica el diario "Deia", el candidato nacionalista a la reelección critica que PP y PSE-EE puedan sumar sus votos en el Parlamentos Vasco para "desalojar al nacionalismo institucional o a mí" y cree que eso puede ser considerado como "una agresión".

Más información

Ibarretxe recuerda que PSE-EE y PP "no tendrían mayoría absoluta de estar presentes todas las fuerzas políticas" (en alusión a la ilegalización de la izquierda abertzale considerada próxima a ETA) y asegura que "hecha esa primera trampa de la ilegalización, la segunda es la suma de los votos del PP y del PSE-EE", ha afirmado.

El lehendakari se pregunta qué pueden ofrecer PP y PSE-EE para "para sacar este país adelante" y sostiene que "las cosas no están como para experiencias políticas". "Necesitamos rápidamente un gobierno fuerte, que agarre el toro por los cuernos y lleve este país adelante. No estamos para juegos malabares, para juegos de salón", afirma. Ibarretxe señala que se ve a sí mismo "como lo que soy: el líder de un partido que ha ganado las elecciones y que tiene la responsabilidad de sacar este país delante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00