Cadena perpetua para dos ex policías de Nueva York que trabajaron como asesinos a sueldo para la mafia
Uno de ellos trabajó como actor secundario en 'Uno de los nuestros', el clásico de Scorsese sobre la mafia
Un tribunal federal del distrito neoyorquino de Brooklyn ha condenado este viernes a cadena perpetua a dos ex agentes del Departamento de Policía de Nueva York que fueron encontrados culpables de haber cometido varios asesinatos a sueldo para la mafia, entre otros delitos.
Se trata de los ex detectives Louis Eppolito y Stephen Caracappa, que también han sido condenados por el juez Jack Weinstein a pagar multas de 4,25 millones de dólares y 4,75 millones de dólares respectivamente.
Más información
- Miles de personas se manifiestan en Nápoles contra la mafia
- Hallado el cadáver de un joyero dentro del maletero de su vehículo
- Roberto Saviano: "Quien en Italia ataca a la mafia, al final es objeto de difamación"
- Detenido un mafioso transexual que dirigía una organización de la Camorra
- Francesco Forgione avisa de que España debe tener cuidado por la presencia de la mafia
En abril de 2006 un jurado encontró culpables a los dos agentes de ocho asesinatos, varios secuestros, tráfico de drogas y blanqueo de dinero, tras un juicio en el que quedó demostrado que ambos trabajaban para el clan Luchese, del sanguinario líder mafioso Anthony Casso.
Eppolito y Caracappa trabajaron durante casi dos décadas para la policía y al mismo tiempo para los Luchese, clan del que también recibían fuertes sumas de dinero a cambio de soplos sobre operaciones policiales y de información sobre 'familias' rivales.
Actor de Hollywood
Eppolito trabajó como actor en varias películas de Hollywood sobre la mafia como 'El clan de los irlandeses' o 'Uno de los nuestros', un clásico del género dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Robert de Niro.
Encarnaba al personaje secundario Fat Andy, en una película que cuenta la entrada, ascensión y posterior huida de un hombre en la mafia del Nueva York de los años cincuenta, sesenta y setenta.
Hijo y nieto de mafiosos, durante los años que trabajó para la policía de Nueva York fue uno de los agentes más condecorados en la historia de la ciudad, aunque abandonó su cargo por una investigación interna sobre sus posibles vínculos con la mafia.
Después de su dilatada carrera como agente también tuvo tiempo de escribir un libro sobre su vida, bajo el sugestivo título de 'Mafia cop, La historia de un policía honesto cuya familia era de la mafia'.