Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

La crisis pasa factura a las grandes fortunas del planeta

Bill Gates recupera el trono que le arrebató Warren Buffet y Amancio Ortega sigue reinando entre los multimillonarios españoles en la lista Forbes

El empresario gallego Amancio Ortega encabeza nuevamente el ranking de los multimillonarios españoles que han logrado colarse en la exclusiva lista de las mayores fortunas del planeta publicada por la revista Forbes, de la que desaparecen seis españoles. El estadounidense Bill Gates, con 40.000 millones de dólares, recupera el primer lugar en este selecto club, que ha perdido dos billones de dólares en los últimos doce meses por culpa de la crisis.

A esta exclusiva lista sólo pueden acceder quienes acrediten una riqueza neta superior a los 1.000 millones de dólares, privilegio que este año se ha visto mermado considerablemente por la crisis financiera internacional. De hecho, Forbes incluye en la actualidad a 793 personas cuyas fortunas suman 2,4 billones de dólares mientras que el año pasado eran 1.125 que en total sumaban la friolera de 4,4 billones de dólares.

Gates vuelve a liderar el ranking de los hombres más ricos del planeta que ocupó durante 13 años consecutivos hasta que el inversor Warren Buffet le destronó el año pasado. Doce meses después el fundador de Microsoft cuenta con una riqueza neta de 40.000 millones de dólares, 18.000 millones menos que antes, mientras el principal accionista de Berkshire Hathaway pasa de los 62.000 millones del año pasado a 37.000 millones en la actualidad.

Forbes sitúa en el tercer puesto al magnate mexicano Carlos Slim, dueño de un imperio de las telecomunicaciones en América Latina, que por culpa de la crisis ha visto como su fortuna personal pasa de 60.000 millones de dólares a 35.000 millones en la actualidad. Pese a las perdidas, el propietario de Telmex vuelve a ser, un año más, el latinoamericano más rico del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?