Tim, el chico tímido de Albertville que acabó matando a 16 personas
El joven de 17 años protagonista de la matanza en Alemania nunca dio señales de comportamiento extraño
El pueblo de Stuttgart en el que vivía Tim es considerado como un lugar idílico de sólo 5.000 habitantes en el que nadie podría imaginarse una tragedia como la que ha sacudido al lugar este miércoles. Tim Kretschmer, al que le gustaba vestir siempre con ropa negra, era un chico de 17 años al que todos calificaban de normal y tranquilo. Esta mañana ha salido de su casa, vestido con uniforme paramilitar y ha matado a disparos a 16 personas. Tras verse acorralado por la policía, se ha quitado la vida. Alemania y el resto del mundo se preguntan cómo un menor ha podido cometer una matanza de estas características.
Más información
Nunca había llamado la atención, aseguran tanto profesores como su círculo en la población del suroeste. Tim Kretschmer era un alumno que nunca destacó en nada, pero tampoco había sacado malas notas. Su currículum era correcto y su comportamiento, por lo que aseguran los profesores del instituto de Albertville, absolutamente normal. Nunca, aseguran, dio ningún escándalo ni llamó la atención.
Tim, hijo de un empresario de la zona, vivía en un barrio residencial para gente de clase media-alta. Había dejado el instituto el verano pasado y había ingresado en el ramo de lo que en España sería una Formación Profesional. Al chico le gustaba mucho el deporte, pero lo que mejor se le daba era jugar al tenis de mesa.
Su padre era miembro del club de armas de la localidad y en su casa alberga un pequeño arsenal de armas, según ha confirmado el alcalde de Leutenbach, Jürgen Kiesl. Todos afirman que se trata de una familia normal, perfectamente integrada en la sociedad, aunque están trascendiendo pocos detalles a la prensa.
Mucho se ha especulado sobre este triste episodio. Unos afirman que Tim se sentía frustrado ya que no había destacado en nada, mientras otros apuntan a que sufrió un trastorno de personalidad o bien se sintió influido por la matanza de Alabama, sólo unas horas antes.
Uno de los antiguos compañeros de mesa ha afirmado a la prensa: "Tim era siempre muy tímido. Nunca se acercaba a hablar contigo". En contra de las apariencias, aunque era un chico que pasaba desapercibido, esta mañana los profesores y alumnos le reconocieron de inmediato pese a su atuendo de combate y su cara tapada.