Karmele tendrá que pagar 6.000 euros a Carmen Sevilla
El Supremo condena a la periodista de prensa rosa por un artículo en el que acusaba a la artista de actividades ilícitas
El Tribunal Supremo ha condenado a la periodista de prensa del corazón Karmele Marchante a pagar 6.000 euros a Carmen Sevilla por un artículo publicado en su página web en el que acusaba a la artista de actividades ilegales. El Supremo considera que el artículo de Karmele está "muy lejos de la función de la prensa en una sociedad libre y de la libertad de expresión".
El origen del proceso está en un artículo que Karmele Marchante publicó en su web sobre Carmen Sevilla. Un artículo que, según el Supremo, "involucra claramente a la artista en actividades ilícitas", junto a una Asociación para la que prestaba su imagen. Dice el Alto Tribunal que el derecho a la libertad de expresión "no ampara las ofensas o injurias injustificadas e innecesarias".
La sentencia, de la que ha sido ponente el Magistrado Jesús Corbal, desmonta los argumentos esgrimidos por Karmele para impedir la condena que finalmente el Supremo confirma. En este sentido señala que "la actora resalta el valor de la prensa y su labor en la formación de la opinión pública. Sin embargo, el contenido del artículo se halla muy lejos de la función de la prensa en una sociedad libre y de la libertad de expresión que repudia, como la sociedad misma, la denigración de las personas"
El Supremo concluye subrayando que los argumentos del recurso "carecen de consistencia alguna siendo oportuno advertir la impropiedad e incluso la impertinencia de algunas alusiones".




