Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El asesino de Alemania anunció la masacre en un chat

El joven de 17 años asesinó a 15 personas en un colegio de Winnenden.- "Estoy harto de esta vida" y "nadie reconoce mi potencial", fueron algunas de las frases que escribió en un chat la madrugada anterior a la masacre

Así fueron los últimos momentos de Tim Kretschmer antes de suicidarse. El joven de 17 años provocó ayer una masacre en la localidad alemana de Wenninden matando a 15 personas en su antiguo colegio. Una vez que disparó contra nueves alumnos y tres profesores, el joven mató a otras tres personas en su huída antes de suicidarse.En la localidad de 27.000 habitantes, esta mañana se han levantado con el dolor de la masacre todavía en los rostros, y decenas de personas han colocado velas en el colegio para recordar a las víctimas. Un equipo de psicólogos se han desplazado hasta la ciudad para atender a familiares y estudiantes. Además, las autoridades alemanas han decretado hoy día de luto oficial en todo el país. / VNEWS

El joven alemán que asesinó a 15 personas en un colegio de Winnenden, cerca de Stuttgart, en Alemania, anunció la masacre en un portal de Internet pocas horas antes, según ha asegurado el ministro de Interior de Baden Württemberg, Heribert Rech. "Estoy harto de esta vida" y "nadie reconoce mi potencial", fueron algunas de las frases que escribió en un chat de Internet, en el que advirtió a quienes leían sus palabras que debían estar atentos al día siguiente a lo que sucedería en Winnenden, ha explicado Interior.

Jornada trágica en Alemania. Un joven de 17 años ha asesinado a 16 personas en la localidad de Winnenden, a unos 20 kilómetros al norte de Stuttgart. Al parecer el joven ha irrumpido en el centro escolar donde había estudiado, vestido de uniforme paramilitar, encapuchado y con una pistola automática acabando con la vida de al menos diez jóvenes de entre 14 y 16 años y asesinando también a tres profesores. / VNEWS

Más información

Tim K., el adolescente de 17 años que mató a trece personas en Winnenden y a otras dos en una localidad próxima en el suroreste de Alemania, había advertido de sus intenciones, según informó la Policía. El joven relató sus planes a un amigo en un chat y argumentó que "no podía más".

En rueda de prensa, el titular de Interior de la región de Baden-Wuerttemberg donde se encuentra Winnenden, Heribert Rech, un adolescente de Baviera de 17 años contactó con el autor de la matanza en un chat la noche antes y éste le explicó sus intenciones.

"No puedo más", fueron las palabras que usó Tim K. en su conversación ''online'' a las 2:47 horas, según Rech. "Estoy harto, siempre lo mismo, todos se ríen de mí, nadie se da cuenta de mi potencial", se lamentó Tim K. "Lo digo en serio Bernd, tengo armas aquí y mañana a primera hora iré a mi antigua escuela y habrá una verdadera barbacoa", añadió, reconociendo que quizá él mismo moriría.

"Estate atento Bernd, se oirá hablar de mí", añadió en su conversación el autor de la matanza, que dio a su interlocutor el lugar exacto donde se produciría, Winnenden. "Y ahora ninguna información a la Policía, ningún miedo, me las piro", concluyó.

Según explicó Rech, el interlocutor no se tomó el mensaje amenazante en serio, pero en cuanto vio las noticias contó a su padre lo sucedido.

Por otra parte, el ministro regional informó de que el agresor había recibido tratamiento por depresión el año pasado pero interrumpió la medicación en septiembre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir