Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Denuncian el despido de dos enfermeros por ser seropositivos

Recibieron una carta en la que se les notificaba el resultado de "no apto" para trabajar en la empresa

Diversas organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales han denunciado el despido de dos enfermeros por ser seropositivos, por lo que se ha interpuesto una demanda por despido improcedente cuyo juicio se ha celebrado este miércoles en el juzgado social 17 de Barcelona.

Según la denuncia, dos enfermeros fueron despedidos de la clínica en la que trabajaban después de que la empresa tuviera conocimiento de que eran portadores del VIH.

Diaverum, empresa clínica dedicada a servicios de terapia renal, realizó a finales del mes de noviembre del año pasado varias pruebas médicas a dos de sus empleados, O.T. y M.G., a través de la mutua de salud MAZ.

El resultado de las pruebas mostró que O.T. y M.G. son seropositivos, por lo que el 1 de diciembre recibieron una carta en la que se les notificaba el resultado de "no apto" para trabajar en Diaverum.

¿Despido improcedente?

El Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) y el Observatorio contra la Homofobia presentaron una denuncia en nombre de O.T. y de M.G., dirigida por el abogado del FAGC, Robert Castro, en la que se exige el despido "nulo y radical" de los dos enfermeros, lo que implicaría la readmisión inmediata de éstos.

El FAGC y el Observatorio alegan que no se puede despedir a nadie por "razones o circunstancias personales que atenten contra sus derechos fundamentales", como es el supuesto de ser seropositivo, y defienden el derecho de O.T. y M.G. a "salvaguardar su privacidad e intimidad".

Miembros del FAGC, del Observatorio contra la Homofobia y del Consejo Municipal de Gays, Lesbianas y Transexuales, entre otras asociaciones, han participado como observadores en el juicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?