En huelga de hambre por su hijo discapacitado
El padre de un joven de 21 años con parálisis cerebral se ha declarado en huelga de hambre "irreversible" porque no existe un centro especializado para los discapacitados. Denuncia que su hijo está perdiendo motrocidad.
Martín Alonso, padre de un joven de 21 años que sufre de parálisis cerebral, se ha puesto en huelga de hambre en Lanzarote exigiendo un centro especial para que su hijo sea atendido. Ya lleva 48 horas sin probar bocado alguno según denuncia el semanario Cronicas de Lanzarote
El padre del joven Yeray, reclama la apertura de un centro especializado para personas que sufren esta discapacidad. "Le hice la promesa de que siempre le ayudaría y si tengo que ponerme en huelga lo hago", declaró a La SER a tiempo de denunciar el abandono de las autoridades del gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote.
La apertura del Centro de Atención al Minusválido Psíquico se ha visto postergado desde hace meses por falta de presupuesto según ha denunciado el consejero de servicios sociales del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo.
Guerra de competencias
El Gobierno autónomo de Canarias y el Cabildo de Lanzarote se pelean por quien debe gestionardel centro especializado. Caraballo ha explicado que tienen en lista de espera a 28 personas pero que mientras no tengan los recursos para equipar el centro no podrán abrirlo o bien abrirlo en las condiciones que le permiten los recursos de los que disponen actualmente. "Con esos recursos abriremos un almacén para discapacitados y no un centro especializado para minusválidos", aclaró.
El Cabildo ha solicitado una reunión de emergencia al Gobierno de Canarias y en caso de que no consigan los recursos se plantean devolver el centro al gobierno autónomo.




