Detenido en Bilbao por golpear, agredir sexualmente y lesionar con un cuchillo a su ex pareja sentimental
El arrestado había sido detenido en otra ocasión por un delito similar y tenía una orden de alejamiento de su ex mujer
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana en Bilbao a un hombre de 30 años, acusado de un delito de violencia de género. El arrestado golpeó, pinchó a la víctima por diversas partes del cuerpo con un cuchillo y la agredió sexualmente en varias ocasiones mientras la amenazaba de muerte, según informó la Policía autonómica.
Más información
- Mata a su mujer y deja el cuerpo en un coche aparcado en un peaje de Tarragona
- Muere una mujer de 44 años supuestamente apuñalada por su marido en Gernika
- Un chica de 15 años recibe una puñalada de su novio en Benidorm
- El 40% de las mujeres asesinadas en 2008 por violencia machista tenía menos de 36 años
- Muere una mujer estrangulada presuntamente por su marido que ha sido detenido
Los hechos que motivaron la detención se produjeron a lo largo de esta semana en el domicilio de la víctima en la capital vizcaina. Al parecer, durante la madrugada del pasado lunes su ex pareja sentimental se presentó en la vivienda y, tras propinarle diversos golpes por todo el cuerpo y pincharle con un cuchillo de cocina, la obligó a mantener relaciones sexuales.
Tras este suceso, la víctima abandonó el domicilio y regresó el miércoles para recoger diversos enseres. En esta ocasión, volvió a ser golpeada por su ex pareja, que la agredió sexualmente durante tres horas e intentó asfixiarla apretándola fuertemente por el cuello.
Además de las agresiones y vejaciones sufridas por la mujer, el agresor le quitó el teléfono móvil e impidió que ésta saliera del domicilio amenazándola de muerte. A primeras horas de la mañana de ayer, aprovechando que su ex compañero sentimental se había quedado dormido, la víctima se dirigió a la Comisaría de la Ertzaintza y denunció los hechos.
Poco después, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió a la vivienda donde encontró al agresor durmiendo en la habitación y procedió a su detención, acusado de los delitos de violencia de género, agresión sexual, detención ilegal y quebrantamiento de condena de alejamiento de la víctima.
Se da la circunstancia de que el arrestado había sido detenido en otra ocasión por un delito similar y tenía una orden de alejamiento de su ex mujer. El arrestado, un varón de 30 años, pasó esta misma mañana a disposición judicial.