Dos heridos graves cerca de Eibar al explotarles un obús de la Guerra Civil
Además de varias patrullas de la Policía vasca, dos ambulancias medicalizadas se han desplazado hasta el lugar de la deflagración
Dos personas han resultado heridas de gravedad este jueves al explosionar un obús de la Guerra Civil que se encontraban manipulando en el interior de una chabola situada junto al Santuario de Arrate, a unos seis kilómetros de la localidad guipuzcoana de Eibar.
Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno vasco, la explosión del obús, de 155 mm de diámetro, se ha producido en torno a las 19:20 horas por causas que la Ertzaintza aún investiga.
Además de varias patrullas de la Policía vasca, dos ambulancias medicalizadas se han desplazado hasta el lugar de la deflagración, donde han atendido a los dos heridos.
Más información
La Ertzaintza se encuentra rastreando la zona de la explosión para descartar la existencia de más artefactos
La Ertzaintza halla más explosivos de la Guerra Civil en la chabola
Efectivos de la Ertzaintza han encontrado más material explosivo de la Guerra Civil en la chabola cercana al Santuario de Arrate, donde esta tarde ha explosionado un obús que ha herido de gravedad a dos personas que lo estaban manipulando.
Según ha informado el departamento de Interior, la Policía Vasca continuará este sábado las labores de inspección, retirada y, llegado el caso, desactivación del material hallado en la chabola.
La explosión del obús, de 155 mm de diámetro, se ha producido en torno a las 19:20 horas en el interior de una chabola ubicada junto al santuario.
Interior ha confirmado que los heridos son dos varones de 50 y 36 años, que han sido evacuados al hospital de Cruces (Vizcaya).