'Diez Minutos' tendrá que pagar a Jaydy Mitchell 54.000 euros
La revista publicó dos reportajes con imágenes de la modelo con su hija
La revista Diez Minutos deberá indemnizar a Jaydy Mitchell con 54.000 euros por dos reportajes en los que aparecía fotografiada junto a su hija Manuela, fruto de su relación con Alejandro Sanz. Una sentencia del Tribunal Supremo concluye que los reportajes constituyen una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar de madre e hija.
En el primer reportaje la revista publicó unas fotos de Jaydy Mitchell y su hija en una playa. El segundo, bajo el titular, "Alejandro y Jaydy disfrutan de los primeros pasos de Manuela", aparecían fotografías de la madre y la menor en el jardín del domicilio familiar.
Fotos conseguidas ilegalmente
LosmMagistrados son especialmente críticos con este segundo reportaje. El Alto Tribunal subraya que "el reportaje se refiere a hechos tan personales como es el acompañamiento de unos progenitores en los primeros pasos de su hija y estos hechos se producen en el ámbito más íntimo de una persona, su domicilio, un lugar privado al que se ha accedido ilícitamente, mediante una cámara con teleobjetivo".
La sentencia de la que ha sido ponente el magistrado José Almagro, rechaza el argumento de la revista de que la imagen de la pequeña era accesoria. En este sentido señala que "basta con una mera observación de los titulares para concluir que el objetivo de ambos reportajes era obtener imágenes de la menor".
Dice el Supremo que en ambos casos se utiliza la imagen de la menor sin el consentimiento de los padres y recuerda que "el carácter público de un personaje no se posee por ser hijo de una persona conocida y por lo tanto la imagen de Manuela no es la de una persona con notoriedad".




