La familia de Madoff sigue siendo multimillonaria
Los abogados del financiero han aportado el patrimonio de la familia, unos 634 millones de euros, para convencer al juez de que no existe riesgo de fuga
Bernard Madoff ha abandonado su lujoso piso en Manhatan y ha pasado su primera noche en esta celda de una prisión de Nueva York. Madoff, que ha comparecido ante el juez, se ha declarado culpable de la mayor estafa de la historia.Ante el juez y muchas de sus víctimas, el gestor de fondos de 70 años ha admitido que llevaba desde los 90 planeando una trama financiera fraudulenta. Sus víctimas han expresado la satisfacción por ver a Madoff entre rejas.Con la declaración de culpabilidad, Madoff evita que se celebre un juicio, algo que han criticado las víctimas del fraude.La Fiscalía pide 150 años de cárcel por los 11 delitos de los que se ha declarado culpable. Para la sentencia habrá que esperar al 16 de junio. / VNEWS
Los abogados de Bernard Madoff han recurrido la decisión del juez de revocar la libertad bajo fianza del financiero, después de que éste se declarara culpable por una estafa multimillonaria, para lo que presentaron documentación que muestra que su familia aún tiene más de 800 millones de dólares (634 millones de euros).
En un recurso registrado en el Tribunal de Apelación de Nueva York, la defensa del estadounidense de 70 años ofrece diferentes documentos para tratar de demostrar que el peligro de que Madoff intente huir es el mismo que existía antes de que el jueves se declarara culpable de unos cargos que conllevan una pena máxima de 150 años.
Más información
- Madoff, enfermo de cáncer
- Un juez autoriza que todos los activos de Madoff sean utilizados para pagar a los acreedores
- Acusan a un multimillonario de EEUU de un fraude de 8.000 millones de dólares
- Detectan tres nuevos casos de estafa financiera en EEUU
- Madoff se declarará culpable de 11 delitos y se enfrenta a 150 años de cárcel
- Madoff, a la cárcel tras declararse culpable
- El cerco sobre Madoff se abre a las personas de su entorno
Madoff llevaba en libertad bajo fianza, aunque recluido en su apartamento por orden judicial, desde que el pasado 11 de diciembre fue detenido y confesó al FBI que había montado un gigantesco esquema Ponzi por el que podría haber estafado hasta 50.000 millones de dólares durante casi dos décadas.
Su sentencia está prevista para el próximo 16 de junio.
En la documentación aportada por los abogados de Madoff se incluye un informe en el que se detalla que el patrimonio neto de su familia oscila entre los 823 y 826 millones de dólares, de los que 700 millones derivan de su control sobre la empresa del financiero.
Tras declararse culpable de los once delitos que se le imputaban relacionados con estafa y lavado de fondos, el financiero fue conducido a prisión, ya que el juez que lleva el caso por la vía penal revocó la libertad bajo fianza de 10 millones de dólares de la que disfrutaba el financiero desde hace tres meses.
Su primer día en prisión
Medios locales difundieron diversos detalles sobre cómo puede haber sido el primer día de Madoff en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Nueva York, un edificio de 12 plantas situado en Manhattan, muy cerca de la corte donde se le está juzgando.
Se ha publicado por ejemplo que tiene el número de preso 61727-054 y se han difundido fotos de una celda estándar que podría ser similar a la que el financiero ha pasado su primera noche entre rejas.
El cubículo mostrado es de tan sólo 5,5 metros cuadrados y está equipado con dos camas y un lavabo, una pequeña mesa, un taburete y una ventana enrejada.
Igualmente, la prensa local asegura que el horario en la prisión es muy estricto y establece que los internos deben levantarse a las seis de la mañana, comer a las 11 y cenar a las cinco de la tarde, y que cuentan con un recreo diario en el que pueden jugar al ping-pong, ver la televisión o leer.
Además, uno de cada dos días Madoff, como el resto de los allí detenidos, puede dar un paseo en una terraza vallada.