El puerto de La Habana recibirá hoy un primer barco con ayuda alimentaria de España y Brasil
La ayuda va destinada a subsanar los daños que causaron los huracanes "Ike" y "Gustav"
El puerto de La Habana recibirá hoy el primer barco con ayuda alimentaria que envían los Gobiernos de España y Brasil tras los daños causados en la isla por los huracanes ''Ike'' y ''Gustav'', ha anunciado la Embajada española en Cuba.
El barco granelero, que proporciona España, transporta 19.400 toneladas de arroz a granel donadas por Brasil y valoradas en 9,7 millones de euros, ha precisado la delegación en un comunicado.
Esta operación conjunta es fruto del acuerdo al que llegaron los presidentes Luiz Ignácio Lula da Silva y José Luis Rodríguez Zapatero durante la XVIII Cumbre Iberoamericana celebrada a finales de 2008 en El Salvador.
Más información
Un segundo barco también cedido por España llevará próximamente al puerto de Río Grande 405 toneladas de leche en polvo y 4.000 kilogramos de semillas de frutas, verduras y leguminosas donadas por Brasil.
Coincidiendo con la llegada del primer barco, se hará un acto oficial para la recepción de la ayuda alimentaria en el que participarán autoridades del gobierno de Cuba y de las dos embajadas en La Habana.