Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

La policía investiga las causas del fallecimiento de un bebé en Valencia

Las primeras hipótesis apuntan a que el lactante habría fallecido por asfixia al ser aplastado mientras dormía con sus padres en una misma cama

El Cuerpo Nacional de Policía de Valencia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de un bebé en la ciudad de Valencia, según han informado fuentes policiales. El 091 recibió una llamada sobre las 18.00 horas de ayer de los médicos del Hospital Clínico para avisar de que unos padres habían llegado al centro solicitando ayuda con un bebé en sus brazos y que éste estaba muerto.

El bebé de Sevilla que ha logrado salvar a su hermano / Ha sido un éxito rotundo. El pequeño Andrés sufría una anemia congénita severa. Entre 11 millones de candidatos no había ningún donante compatible con él, hasta que hace 5 meses nació su hermano Javier, seleccionado genéticamente. El hospital Virgen del Rocío de Sevilla consiguió trasplantar satisfactoriamente sangre de cordón umbilical del primer bebé libre de enfermedad hereditaria y compatible con su hermano. Se trata del primer procedimiento de este tipo en nuestro país y del mundo sobre esta enfermedad en concreto. / VNEWS

Fuentes del centro sanitario han explicado que el bebé, de entre 2 y 3 meses de edad, no presentaba señales de vida y que, pese a intentarlo, los sanitarios no consiguieron reanimarle. Los médicos practicaron una primera exploración al pequeño y, de inmediato y a pesar de no hallar signos externos de malos tratos, llamaron al Cuerpo Nacional de Policía para que investigara el caso.

Poco después, los agentes acudieron al hospital, donde reconocieron al bebé junto al forense e iniciaron las investigaciones oportunas, encargadas al Grupo de Homicidios.

Según fuentes policiales, que no han podido precisar más datos sobre las circunstancias del fallecimiento, el pequeño no presentaba signos de violencia y "podría haber muerto por accidente o por imprudencia".

Las primeras hipótesis apuntan a que el lactante habría fallecido por asfixia al ser aplastado mientras dormía con sus padres en una misma cama en su domicilio de Valencia, tal y como explicaron los padres a los médicos del hospital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?