Ciencia y tecnología

Google dará acceso a las fotos y noticias de las agencias de prensa | 17-03-2009

El buscador firma un acuerdo con la 'European Pressphoto Agency' en la que se encuentra EFE

Madrid

Google ha firmado con acuerdo con la European Pressphoto Agency (EPA) de modo que su buscador de noticias albergará los textos y las fotografías de los servicios online de ocho de las once agencias que conforman esta asociación.

Los contenidos originales de EFE (España), Lusa (Portugal), Keystone (Suiza), APA (Austria), PAP (Polonia), MTI (Hungría), ANA (Grecia) y Belga (Bélgica) serán accesibles desde Google Noticias, que mostrará en sus resultados los textos y fotos de las fuentes directas en vez de mostrar sus réplicas en otras páginas web como se hacía hasta ahora.

Más información

Google traslada así un modelo que ya ha aplicado en Estados Unidos, con el que ha tratado de eliminar la repetición de los mismos textos aparecidos en distintas páginas web que restaban valor a los resultados de su servicio de noticias.

"Anteriormente, Google Noticias mostraba diversas copias de los artículos y fotografías de una misma agencia mediante varios vínculos a diferentes sitios", explica Josh Cohen, director de Productos Comerciales de Google Noticias en el comunicado oficial de la compañía. "Gracias al acuerdo alcanzado con EPA, ahora Google Noticias podrá llevarnos directamente al artículo original en una página albergada por el mismo Google."

El buscador asegura que este acuerdo va a mejorar la experiencia de usuario y al mismo tiempo que se reconoce el trabajo de las agencias de prensa como proveedoras de contenidos originales. El usuario tendrá la opción de ver qué medios o páginas web han replicado las notas de estas agencias, y también podrá acceder a estos sitios, aunque será siempre el contenido de la agencia lo que primará en sus resultados.

Google además va a compartir con las agencias los ingresos publicitarios por las noticias y fotografías que aparezcan en su servicio de noticias.

Se crea la orquesta Youtube

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090312csrcsr_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00