Muere un soldado de la ONU y de la Unión Africana en una emboscada en Sudán
Un grupo de cascos azules regresaba de una patrulla cuando ocho individuos no identificados les tendieron una emboscada
Un soldado de la misión conjunta de Naciones Unidas y la Unión Africana ha muerto en una emboscada en esta región del oeste de Sudán.
Según ha explicado un portavoz de la misión conjunta de la ONU y la Unión Africana, un grupo de cascos azules regresaba de una patrulla cuando ocho individuos no identificados les tendieron una emboscada.
Este portavoz asegura que no se trató de un intento de robo del vehículo: "Fue una emboscada a sangre fría, nos estaban esperando", ha asegurado.
Este es el segundo ataque contra las fuerzas de paz en Darfur en apenas una semana. El pasado día 9, cuatro soldados resultaron heridos en otra emboscada a un convoy de las fuerzas de paz.
Más información
- Sudán impedirá a las agencias internacionales distribuir ayuda
- Liberados en Sudán los tres cooperantes occidentales de Médicos Sin Fronteras
- Liberan a los 4 cooperantes de Médicos sin Fronteras secuestrados en Darfur
- Secuestrados en Darfur tres miembros de Médicos sin Fronteras
- La Corte Penal Internacional ordena el arresto del presidente de Sudán
Las condiciones de seguridad están empeorando en esta región sudanesa: el pasado miércoles, tres cooperantes de médicos sin fronteras y un guardia de seguridad fueron secuestrados. Permanecieron retenidos hasta el sábado.
"No se van a expulsar a todas las agencias internacionales"
El ministro sudanés de Asuntos Humanitarios ha matizado este martes las declaraciones del Presidente Al Bachir que este lunes anunció la salida del país de todas las ONG internacionales en el plazo de un año. Según el ministro, lo que se pretenden es que las organizaciones locales tengan un papel más activo pero eso no quiere decir que se vaya a expulsar a todas las agencias internacionales




