Sociedad

El primer transexual embarazado de España espera gemelos

Se ha quedado embarazado mediante inseminación artificial ya que conserva los ovarios

Así fue el primer embarazo de Thomas  Beatie

Hace tan solo unos meses este hombre daba a luz a su primer hijo. Ahora vuelve a estar embarazado

El primer transexual español embarazado espera gemelos, que nacerán si todo sigue su curso natural a finales de septiembre en Barcelona.

Rubén Noé Coronado, nacido en Jaén hace 25 años como mujer y que en su DNI es aún Estefanía Coronado, se ha quedado embarazado mediante una inseminación artificial de un óvulo propio ya que conserva los órganos reproductores femeninos, con capacidad de ovular.

El joven transexual ha explicado que "quizás porque soy adoptado" las únicas dudas que se planteó cuando se decidió a ser "hombre" venían del hecho de que también quería ser "padre biológico", que es lo que pretende ser de los hijos que parirá.

Más información

Rubén Noé Coronado esta seguro de su identidad sexual y cuando hayan nacido sus hijos volverá al tratamiento hormonal y terminará el proceso de cambio de sexo.

"Es como quien nace con tres manos: mientras las tienes las aprovechas, cuando estorban, la suprimes", ha explicado Coronado en referencia a sus genitales femeninos.

"Ayer inicié los trámites para el cambio de nombre en el DNI, aunque igual me he precipitado porque el embarazo es de alto riesgo ya que son gemelos y soy epiléptico", ha explicado Coronado, consciente de que ha sido el hecho de constar como mujer en el documento de identidad el que ha permitido, aunque con algunos rechazos, que le inseminasen artificialmente.

Por esas mismas razones, el parto será provocado y se adelantará a finales de septiembre.

Aunque ha hecho publico su embarazo en diversos medios de comunicación, Rubén Noé Coronado asegura que no quiere "vender" su historia ni ahora ni en el futuro para "proteger" a sus hijos y que ha hecho pública su situación para que la gente empiece a considerar "normal" un embarazo transexual.

Aun así, ha anunciado que venderá "la bomba que todos quieren antes de que otro lo haga y se forre", en referencia a su "barriga de embarazado".

Antes del parto Rubén Noé Coronado tiene la intención de contraer matrimonio con su pareja, Esperanza Ruiz, de 43 años y ya madre de dos hijos, para que lo sea también legalmente de los gemelos.

En estos momentos la pareja, que hace dos meses abandonó Málaga, donde residía, "por presiones familiares", vive en la población barcelonesa de Berga, pero su intención es trasladarse "lo antes posible a Barcelona, porque en una ciudad es más fácil pasar desapercibidos".

La Ventana: El embarazo de Thomas Beatie

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080327csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00