Dos jóvenes mueren en una estampida ocurrida antes de un acto del Papa Benedicto XVI
Ha ocurrido ante las puertas del estadio de los Coqueiros en Luanda donde los jóvenes intentaban entrar a un recinto para asistir a un encuentro con Benedicto XVI
Dos jóvenes han muerto hoy durante la aglomeración para ver al Papa que se produjo ante las puertas del estadio de los Coqueiros en Luanda, según ha informado un oficial de la Policía angoleña citado por la agencia Lusa de noticias.
Los fallecidos son un chico y una chica no identificados que intentaban entrar al estadio para el encuentro con el Pontifice, según Paulo de Almeida, segundo comandante general de la Policía de la antigua colonia portuguesa.
En la avalancha humana que se produjo cuando fueron abiertas las puertas del estadio, en una zona céntrica de Luanda, resultaron heridas cerca de veinte personas, aunque ninguna otra parece revestir gravedad.
Más información
Los dos jóvenes muertos ingresaron ya cadáveres al hospital Josina Machel de la capital angoleña, donde fueron atendidos ocho heridos.
El oficial de la Policía citado por Lusa indicó que la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Angola ha abierto diligencias sobre los hechos acaecidos en el estadio.
El Papa Benedicto XVI se reunió hoy en esas instalaciones deportivas con decenas de millares de jóvenes ante los que defendió el matrimonio y el sacerdocio y pidió que combatan la brujería y el espiritismo.
- <a name="despiece1"></a>Benedicto XVI muestra su dolor por la muerte de los dos jóvenes