Juande Ramos avisa al Barça: "No pueden tener el más mínimo desfallecimiento"
El técnico del Real Madrid, convencido de las opciones de su equipo en el campeonato de Liga
El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, destacó el mérito de sus jugadores, de haber sabido mantener la senda del triunfo, obligando al FC Barcelona a no fallar para seguir manteniendo la distancias, al tiempo que sigue pensando en el título.
"En ningún momento medimos los 12 puntos que nos distaban del Barcelona, el gran merito que está teniendo este equipo es ganar cada encuentro y obligar al Barcelona a hacer lo mismo", dijo, en palabras a ''Realmadrid Radio''.
Más información
Para el técnico, la clave fue la mejoría anímica, "recuperar la seguridad del futbolista; debían sentirse seguros táctica y psicológicamente ya que son capaces de luchar con cualquier equipo por cualquier título".
"La clave estuvo en darles tranquilidad a los jugadores y en que creyeran en sí mismos. Intentamos sacar lo mejor de ellos para que cuando llega la competición se sientan futbolistas de una entidad tan grande como es el Real Madrid. Ese esfuerzo del día a día en los entrenamientos nos ha hecho disputar la Liga al Barcelona", consideró.
Así, recalcó que "el Real Madrid está al acecho": "El Barcelona no puede tener el más mínimo desfallecimiento porque ahí estaremos nosotros. Van a tener que dar todo su rendimiento para levantar la Liga, que me hace mucha ilusión".
Además, destacó que, salvo por la derrota en el Camp Nou, que llegó poco después de su llegada, han ganado "todos los partidos a domicilio por más de un gol de diferencia". "Sólo se puede ganar partidos jugando bien y teniendo equilibrio. Si recibes pocos goles trabajas bien en defensa y si los metes lo haces bien en ataque. Los primeros resultados fueron cortos y ahora el equipo ha crecido mucho. Tenemos la misma seguridad defensiva y hemos mejorado en ataque", consideró.
"Los canteranos tienen que derribar la puerta"
Respecto a Marcelo, destaca que siempre ha trabajado como lateral, pero que tiene "buenas condiciones para alternar su posición con la de extremo" y como el equipo tenía "inseguridad defensiva", consideraron "colocarle de extremo y ganar en solidez".
Por otra parte, destacó la labor de los último fichajes, Lass y Huntelaar, "que lo están haciendo de maravilla", explicando que la mejor característica del francés "es que sabe leer perfectamente los partidos".
Su llegada parece cerrar más las puertas a los canteranos, aunque el entrenador cree que son ellos los que "tienen que derribar la puerta". "El Real Madrid tiene muy buenos equipos filiales. Ahí están los jóvenes más importantes del país. Los canteranos deben tener la suficiente ambición como para quitarle el puesto a los extranjeros que vengan. Voy a ver al filial a Valdebebas porque es mi trabajo, pero son ellos los que tienen que derribar la puerta. Jugar en el Real Madrid es una gran recompensa", concluyó.