Sociedad | Actualidad

"Mi vida apesta"

Bajo este lema dos páginas en Internet experimentan un espectacular crecimiento en los últimos meses. Los internautas cuentan sus peores experiencias cotidianas

Proyecto web francés que recoge las peores experiencias de los usuarios en su vida cotidiana. Sus historias ya forman parte de un libro

A pesar de los tiempos que corren, la mayoría de las historias que se alojan en estas páginas no hablan de crisis. Los usuarios relatan fundamentalmente, sus malas experiencias en su vida sexual, sentimental o laboral.

"Mi vida apesta" o "La vida es una mierda y os jorobo a vosotros" son las enseñas de dos nuevos proyectos que circulan por Internet. Se trata de una web francesa (la pionera) y otra estadounidense que recogen pequeñas historias de los usuarios acerca de sus malas experiencias cotidianas.

La web francesa recibe unas 400.000 visitas diarias y recoge 6.000 anécdotas. El proyecto ya se ha convertido en la publicación de un libro en Francia: 'Vie de merde'.

Más información

La iniciativa de una catarsis colectiva a base de las malas experiencias de los demás corre como la pólvora en la red y ya ha alumbrado su proyecto estadounidense 'F My Life', con un enorme éxito. Desde su publicación a finales del mes de enero, ya ha captado la atención de un millón de usuarios únicos y 1,5 millones de visitas diarias. Además su grupo en Facebook cuenta con más de 846.000 seguidores.

Llegará a España

Sus promotores ya piensan en exportar la idea a otros países como España, Rusia o Alemania, donde reírse de las pequeñas desgracias cotidianas resulta un gran atractivo para las audiencias en Internet.

No se publican grandes desgracias relacionadas con muertes o accidentes, y al igual que ocurre con otros proyectos colectivos de gestión de historias interesantes, los usuarios pueden votar cuáles son las anécdotas más atractivas para crear ranking diarios, semanales y mensuales con las mejores 'desgracias'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00