Una de cada tres mujeres casadas japonesas sufre malos tratos
Del 33,2% de mujeres que confiesan esos abusos, el 13,3% aseguró temer por su vida, de acuerdo con la encuesta, realizada entre octubre y noviembre pasados entre 5.000 féminas niponas
Un tercio de las mujeres casadas en Japón recibe algún tipo de maltrato físico o psicológico por parte de sus maridos, según un informe del Gobierno recogido hoy por el diario "The Daily Yomiuri".
De las encuestadas, otro 13,6% dijo experimentar a partir de los veinte años de edad actos violentos en la relación con su pareja, mientras que otro tanto indicó que había hecho frente a abusos de su marido en algún momento de los últimos cinco años.
Más información
- Muere una mujer estrangulada presuntamente por su marido que ha sido detenido
- Muere una mujer de 44 años supuestamente apuñalada por su marido en Gernika
- Un chica de 15 años recibe una puñalada de su novio en Benidorm
- Un teléfono para fomentar la igualdad
- Jesús Neira vuelve a la UCI al padecer una neumonía
- La canción 'Sucia Puta' de un rapero francés desata una ola de protestas
- Descubren en Jerez el cadáver de una mujer con aparentes signos de violencia
Más de la mitad de las mujeres casadas niponas no comparte ese problema con nadie, frente al 27,6 por ciento que lo hace con amigas o conocidos y el 3 por ciento que confesó los malos tratos a la policía o a las autoridades sanitarias.
Sólo un 1% acude al médico
Únicamente el 1 por ciento de las mujeres consultadas acudió a centros de asistencia de su provincia o a consultar con un abogado.
Además, más de un tercio de las mujeres que sufren violencia doméstica por parte de sus parejas sentimentales en Japón fue herida o padeció desórdenes mentales.
Japón es una sociedad tradicionalmente machista, donde la mujer, por lo general las de mayor edad, ha asumido un papel de atender al hombre, por lo que a menudo adoptan un rol de sumisión respecto a su pareja.