Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Una de cada tres mujeres casadas japonesas sufre malos tratos

Del 33,2% de mujeres que confiesan esos abusos, el 13,3% aseguró temer por su vida, de acuerdo con la encuesta, realizada entre octubre y noviembre pasados entre 5.000 féminas niponas

Un tercio de las mujeres casadas en Japón recibe algún tipo de maltrato físico o psicológico por parte de sus maridos, según un informe del Gobierno recogido hoy por el diario "The Daily Yomiuri".

De las encuestadas, otro 13,6% dijo experimentar a partir de los veinte años de edad actos violentos en la relación con su pareja, mientras que otro tanto indicó que había hecho frente a abusos de su marido en algún momento de los últimos cinco años.

Más de la mitad de las mujeres casadas niponas no comparte ese problema con nadie, frente al 27,6 por ciento que lo hace con amigas o conocidos y el 3 por ciento que confesó los malos tratos a la policía o a las autoridades sanitarias.

Sólo un 1% acude al médico

Únicamente el 1 por ciento de las mujeres consultadas acudió a centros de asistencia de su provincia o a consultar con un abogado.

Además, más de un tercio de las mujeres que sufren violencia doméstica por parte de sus parejas sentimentales en Japón fue herida o padeció desórdenes mentales.

Japón es una sociedad tradicionalmente machista, donde la mujer, por lo general las de mayor edad, ha asumido un papel de atender al hombre, por lo que a menudo adoptan un rol de sumisión respecto a su pareja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?