Leipheimer gana la Vuelta a Castilla y León
Alejandro Valverde se impuso en la última etapa de la ronda castellano-leonesa

Levi Leipheimer, ganador de la Vuelta a Castilla y León(Reuters)

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d''Epargne) logró el triunfo en la última etapa de la XXIV Vuelta a Castilla y León, con triunfo final de Levi Leipheimer (Astana), después de imponerse en la llegada a Valladolid a su compañero de equipo José Joaquín Rojas y al también español Pablo Urtasun (Euskaltel Euskadi).
Más información
- Alejandro Valverde se impone en el Alto de San Isidro
- Leipheimer sigue líder en la Vuelta Castilla y León
- Armstrong abandona la Vuelta a Castilla y León tras fracturarse la clavícula en una caída
- Lance Armstrong, operado de la clavícula, estará de baja entre 2 y 3 meses
- Armstrong: "Hay una alta probabilidad de que me prohíban ir al Tour"
De este modo, tras una etapa con salida en Benavente y llegada en la capital pucelana sobre 152,5 kilómetros, y en la que intentó sorprender en los instantes finales Francisco José Martínez (Andalucía Cajasur), absorbido a falta de dos mil metros para la pancarta definitiva, Valverde lanzó el sprint con una fuerte aceleración que le permitió incluso arañar junto a Rojas y Urtasun dos intrascendentes segundos más a la general.
Así, el murciano suma así otro triunfo más, tras el logrado en la segunda etapa finalizada en el Alto de San Isidro, después de un inicio de temporada en blanco hasta el momento y afina su puesta a punto para las ''clásicas'' primaverales.
Por detrás del podio de esta última etapa, otro español, Ricardo Serrano (Fuji-Servetto), dio tiempo a tan sólo dos segundos al grupo. En el mismo, rodó bien escoltado y sin complicaciones, el estadounidense Levi Leipheimer, que se adjudicó así el triunfo general de la carrera castellano-leonesa sumando su segunda victoria del año tras el Tour de California y la tercera para su equipo, tras la Vuelta al Algarve de Alberto Contador.
No tendrá tan buen recuerdo esta prueba para el siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, cuya presencia en el Giro de Italia es más que dudosa, tras romperse la clavícula derecha, que le obligará a permanecer de baja de 8 a 12 semanas.
El segundo peldaño del ''cajón'' cayó en manos de Contador, que firmó un trabajo impecable colaborando en el triunfo final del americano para terminar a sólo 16 segundos. Además, el tercero en la general, fue otro ciclista de Estados Unidos, David Zabriskie (Garmin-Slipstream), a 22 segundos de la cabeza.




