Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN

Casillas: "Ganar en Turquía es poner un pie en Sudáfrica"

La Selección española jugará el próximo miércoles el segundo de los partidos ante Turquía de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica

Casillas, capitán de la Selección española

Estambul

El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha resaltado la importancia de sacar los tres puntos en el estadio Ali Sami Yen ante Turquía, valedero para el Mundial de 2010, ya que lograrlo es "poner un pie en Sudáfrica y dejar el pase encarrilado. Probablemente, es el partido más importante que nos queda, porque sacar los tres puntos es poner un pie en el Mundial de Sudáfrica, el otro día ya ganamos en un partido difícil, y estamos donde queríamos, porque contábamos con ganar en casa y aquí no perder, así que si salimos con la victoria podemos dejar el pase encarrilado"

Más información

La 'Roja' vivirá un final de fase de clasificación muy plácido en caso de salir victoriosos de la capital euroasiática, algo que contrasta con las apreturas de anteriores citas. "Que recuerde desde el Mundial de Japón y Corea, parece que es la que mejor estamos llevando. Si la dejamos encarrilada antes del parón hasta septiembre, estaría muy bien para centrarnos en la Copa Confederaciones y descansar hasta la próxima temporada".

Sobre la presión ambiental que puede sufrir la selección en el Ali Sami Yen, Casillas es consciente de que "la grada puede hacer y aportar a los suyos presionando mucho más que si fuera un equipo porque se trata de su selección". En este sentido, el canterano madridista ha recordado su experiencia en el estadio de Estambul el pasado 3 de abril de 2001, cuando se midió con el Real Madrid al Galatasaray: "Tengo la experiencia de cuando hemos jugado allí en cuartos de final de Liga de Campeones, remontaron un 0-2 a favor nuestro, y aunque luego pasamos en el Bernabéu, la afición hizo que se crecieran y el buen hacer del Galatasaray nos puso las cosas complicadas".

Mal partido de España en el Bernabéu

Para sacar la eliminatoria adelante, los españoles deberán mejorar con respecto al partido del pasado sábado, donde los de Vicente Del Bosque brillaron menos que en anteriores citas. "Salvo el amistoso de Sevilla hacía tiempo que no nos juntábamos, es cierto que la primera parte no fue nada buena, pero en el segundo tiempo se vio el nivel de esta selección, así que tampoco hay que dramatizar si jugamos bien o mal 45 minutos".

Sin embargo, una de las notas positivas del primer choque ante Turquía es que España volvió a quedar con la puerta a cero, una solidez de la que Casillas ha querido ''culpar'' directamente al anterior seleccionador. "En la etapa de Luis (Aragonés) ya nos hacían pocos goles, ha dejado cosas muy buenas en este grupo y es verdad que nos están metiendo pocos goles, esa imbatibilidad también nos hace mucho más fuertes tanto en defensa como en ataque", ha valorado el guardameta. Precisamente, con Luis Aragonés podrá reencontrarse el capitán español a su paso por tierras otomanas, donde ahora entrena el de Hortaleza al Fenerbahce. "Con el ''míster'' el trato es muy bueno, he hablado varias veces, aunque más bien pocas, desde la Eurocopa, pero seguramente si viene al campo, le saludaré y le daré un abrazo", ha reconocido.

Entrevista a Iniesta, en El Larguero