Hamilton, descalificado del GP de Australia por mentiroso
Los comisarios consideran que Hamilton y su equipo proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo. De esta manera Trulli queda tercero
Los comisarios del Gran Premio de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, han excluido de la clasificación del Gran Premio de Australia al británico Lewis Hamilton y su equipo Vodafone Mclaren-Mercedes y devuelto al tercer puesto al italiano Jarno Trulli (Toyota).
Trulli, que finalizó en tercera posición en Melbourne Park, adelantó a Hamilton a dos vueltas del final, con el coche de seguridad en la pista, cuando el británico se apartó y redujo la marcha, lo que le hizo pensar al italiano que tenía problemas y se iba a detener.
Más información
- Ross Brawn sueña con Alonso
- Massa: "Alonso, Rossi, quizás mi padre conduzca en Ferrari el año que viene"
- Hamilton: "No debemos entusiasmarnos por el podio de Australia"
- De la Rosa: "Me juego la vida para que Hamilton y Kovalainen suban al coche sabiendo que es seguro"
- La FIA cita a McLaren
- Hamilton se planteó dejar el Mundial
- Fernando Alonso, con otitis
- Mclaren suspende a su director deportivo por los sucesos de Australia
Por este hecho, el italiano fue penalizado con 25 segundos, lo que significó la pérdida del podio en beneficio de Hamilton. En un principio, Toyota declaró que iba a apelar, pero ayer miércoles decidió no hacerlo tras examinar los últimos fallos de la Corte Internacional de Apelación y refiriéndose al Código Deportivo, se considera que cualquier recurso será rechazado tal y como se plasma en su artículo 152.
Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha indicado en un comunicado que "un nuevo elemento" se había dado a conocer en este asunto y que instaba a la reapertura de la investigación.
Posteriormente, y tras reunirse con los implicados, la FIA, "con pruebas evidentes" en su poder, aseguró que el piloto inglés, cuando acudió a ver a los comisarios el pasado domingo para investigar lo sucedido, les "engañó deliberadamente" en su declaración y procedió a su sanción y la de todo el equipo.