Deportes

El Valencia recibe un préstamo de 50 millones de euros de un grupo de empresas de Castellón

El consejo convoca una junta general extraordinaria para aprobar una ampliación de capital de 92,4 millones de euros

El consejo de administración se reunió esta tarde para aceptar una propuesta de préstamo por valor de 50 millones de euros del grupo de empresas Fomento Urbano de Castellón y al mismo tiempo aprobó la convocatoria de una junta general extraordinaria el próximo 6 de junio para realizar una ampliación de capital de 92,4 millones de euros.

Así lo anunció el presidente del Valencia, Vicente Soriano, que no quiso entrar en detalles de la operación sobre el préstamo de este grupo de empresas que encabeza el empresario Eugenio Calabuig. Sin embargo, el consejero delegado, Javier Gómez, apuntó que el interés que tendrán que pagar es "el razonable para el mercado" y al mismo tiempo aseguró que "los jugadores cobrarán" lo que se les adeuda.

Soriano manifestó que el grupo de empresas "ha confiado en una inversión que deja en manos del Valencia en forma de préstamo crediticio". El presidente indicó que esta cantidad irá destinada "al plan de viabilidad" diseñado por el consejero delegado. Ninguno de los dos quiso explicar las garantías o avales que se les ha exigido por este grupo de empresas castellonenses.

El presidente del consejo de administración dejó claro que habrá que cubrir toda la ampliación del próximo 6 de junio de 92,4 millones de euros y si no es así "quedará anulada", matizó Soriano.

El valor nominal de las acciones será de 48 euros por acción y los actuales accionistas podrán comprar diez por cada una que tengan en la actualidad.

Soriano se negó a esta ampliación el pasado mes de julio cuando la propuso Juan Villalonga. Sin embargo, ahora ha aceptado porque "era una de las medidas que hacían posible la continuidad de la sociedad". "Así lo entiendo, y como accionista se lo propuse al consejo de administración a través del consejero delegado", explicó.

El presidente recordó que "en junio creía que no era necesaria y que había otras posibilidades a explotar". Soriano manifestó que ha transcurrido el tiempo, "y por el momento no se ha logrado otra vía factible que dé continuidad" excepto la ampliación.

Soriano fue preguntado por si había notificado al máximo accionista de la entidad Juan Soler la ampliación de capital que se propondrá en la junta general extraordinaria. "No hablo por otros, habló por mí como persona, accionista y presidente del Valencia", sentenció.

El secretario del consejo José Pastor no pudo explicar la secuencia de cómo serán los plazos de la ampliación durante el verano. "Se propondrá a la junta para que delegue al consejo el desarrollo de la secuencia porque se podría cubrir de forma preferente", adelantó.

Soriano apuntó que en el que caso de que haya una venta de las parcelas antes de la ampliación "se estudiaria la necesidad o no de la ampliación", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00