Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

Doble fraude telefónico

Consiste en mensajes que informan de la llegada de un paquete. Para recogerlo hay que llamar a un 905, un número de tarificación adicional

La Unión de Consumidores ha denunciado un nuevo fraude a través del teléfono móvil. Consiste en mensajes que informan de la llegada de un paquete. Para recogerlo hay que llamar a un 905, un número de tarificación adicional

El paquete no existe, claro. La principal novedad del fraude es que combina dos sistemas para obtener dinero a costa del usuario. Primero una llamada al 905 y a partir de ahí lo que recibe es un mensaje de respuesta con una serie de campos que debe rellenar para, en teoría, poder recibir el premio prometido.

Más información

Cada uno de esos campos supone nuevos mensajes. De esta manera si el usuario lo hace, terminará enviando varios mensajes con una tarificación Premium, es decir más caros de lo habitual, que serán tarificados a su línea telefónica.

Es decir, los autores del fraude se benefician de la tarificación adicional que han contratado en el 905 y de los sms premium.

Estos sms se están enviando de forma masiva, dice la Unión de Consumidores. Aunque por el momento no hay constancia del numero de victimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00