Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Interior admite a trámite la petición de asilo del inmigrante albino

Lo solicitó por temor a morir en un ritual si se le repatriaba a su país ya que en algunos lugares de África su cuerpo se utiliza como amuleto

Moszy de 18 años es africano y albino, ha solicitado asilo político a España ya que afirma que en su país es perseguido para utilizar su cuerpo en rituales de brujeríaVNEWS

El ministerio del Interior ha admitido a trámite la petición de asilo del inmigrante albino que llegó a Tenerife a bordo de un cayuco. Esta aceptación se produce en tiempo récord.

La oficina de Asilo y Refugio del ministerio del Interior ha admitido a trámite en tiempo récord la solicitud de asilo presentada por el africano albino que dice proceder de Benín que llegó hace dos semanas en un cayuco a Tenerife.

Así lo ha confirmado a la Cadena SER el director gerente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Juan Carlos Lorenzo.

Más información

El joven destaca entre los inmigrantes del centro de internamiento de Hoya Fría por carecer de pigmentación en la piel. Solicitó asilo por temor a morir en un ritual si se le repatría a su país ya que en algunos lugares de África las partes de su cuerpo se reparte como amuletos de la buena suerte o para protegerse del mal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00