Economía y negocios

Trichet sugiere un nuevo recorte de tipos de interés

El presidente del Banco Central Europeo ha señalado que los países tienen que ser responsables con sus políticas cambiarias y ha reiterado que la institución aún tenía cierto margen en cuanto a los tipos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo el jueves que los países tenían que ser responsables con sus políticas cambiarias y reiteró que la institución aún tenía cierto margen en cuanto a los tipos de interés. Sobre la políticia cambiaria, Trichet sostuvo: "En este área, es importante para todos los socios ser muy responsables".

Además, elogió al presidente de la Reserva Federal estadounidense, al secretario del Tesoro de ese país y al presidente Barack Obama por defender un dólar fuerte.

Más información

"Doy una cálida bienvenida a las declaraciones de Ben Bernanke, Tim Geithner y el presidente Obama, de que un dólar fuerte es beneficioso para Estados Unidos", declaró según la transcripción de una entrevista con el diario italiano Il Sole 24 Ore publicada en el sitio web del BCE.

Trichet reforzó las expectativas de los analistas de que el BCE volverá a recortar su tipo de interés desde el actual mínimo de 1,25 por ciento.

"En lo que concierne a la principal tasa de refinanciación, no excluyo que podamos - de una manera muy mesurada - ir hacia abajo desde el actual nivel", indicó.

Trichet reiteró su idea de que era improbable que la tasa de depósito del BCE - que actualmente actúa como piso para las tasas del mercado de dinero - siga cayendo.

Además, ratificó su promesa de que en el próximo encuentro del 7 de mayo el BCE esbozaría sus planes para tomar medidas monetarias no convencionales.

El BCE ha bajado sus tipos de interés en un total de 300 puntos básicos desde octubre y se espera que las recorte a un 1 por ciento en mayo, junto con otras tácticas que planea para sacar a la economía de la zona euro de su actual recesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00