Irán inaugura su primera planta propia de combustible nuclear
Se ha presentado el último escalón en la cadena de la producción propia de combustible nuclear generada integradamente en la central de Isfahan
Irán inaugura su primera planta de combustible nuclear este jueves. Se trata de un anuncio previsto que ya es un hecho, lo han confirmado fuentes del gobierno del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad. Llega después de que EEUU expresara su intención de sumarse a las conversaciones sobre el programa nuclear iraní.
En presencia del presidente, Mahmud Ahmadineyad, los científicos de este país han desvelado las características del primer aparato que pondránen funcionamiento el reactor nuclear. Se completa así el ciclo de producción de combustible nuclear.
Irán sigue insistiendo en que su programa nuclear tiene como objetivo satisfacer las demanas energéticas de la población. Los científicos dicen que este reactor va a servir para la investifación médica.
Estados Unidos quiere sumarse a las conversaciones que Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania mantienen con Irán sobre su programa nuclear. Es parte del plan del presidente Obama para mantener contacto directo con Teherán en contra de la política de su antecesor George W. Bush




