Economía y negocios

Según la OCDE la crisis todavía no ha tocado fondo

Es la principal conclusión del último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Aún así, el estudio recoge tímidas señales de recuperación en algunos países europeos

Los indicadores compuestos avanzados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) relativos al mes de febrero continúan señalando una "profunda ralentización" en las siete grandes economías mundiales, si bien comienzan a percibirse señales de una posible mejora en algunos países de la zona.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico continúa la intensa desaceleración económica en todas las áreas geográficas que analiza: tanto para las siete principales potencias de la organización (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), como para la zona Euro, como para China, India, Brasil y Rusia.

Más información

Lo señala en su informe mensual elaborado a partir de los principales indicadores económicos de estos países, con datos correspondientes al mes de febrero. La única nota positiva es que se detectan tímidos signos de mejora en las tasas de desaceleración de algunos países, como Francia o Italia, pero (insiste el texto), la palabra importante aquí es "tímidos"... Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los países más fuertes, como Estados Unidos o Japón, presentan retrocesos mayores que durante el mes anterior.

La OCDE, incluye a 30 de las principales economías del mundo, entre ellas España.

"En crisis es cuando se tiene que invertir"

16:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090409csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00