La siniestralidad laboral aumenta en enero de 2009 en el sector servicios
Un total de 31 personas han muerto ese mes durante su jornada laboral
La siniestralidad laboral ha aumentado en enero de este año en el sector servicios. Según datos del Ministerio de Trabajo, 31 personas han muerto ese mes durante su jornada laboral. Es un dato que contrasta con el descenso en los accidentes mortales en el trabajo en el resto de sectores.
El año empieza mal en cuanto a los accidentes laborales en el sector servicios pero no en el conjunto de la economía. Según datos oficiales, en el mes de enero se registraron menos de 48.000 accidentes laborales cuando hace un año en el mismo mes constan más de 71.000.
Más información
- Muere un operario atropellado por un camión en la refinería de Repsol
- Muere un trabajador en un accidente laboral en Palencia
- Un hombre fallece en accidente laboral en Salamanca
- Fallece un trabajador en un accidente laboral en una empresa de Palencia
- Derrotada la norma de las 65 horas por la falta de acuerdo entre la Eurocámara y los Veintisiete
También se reduce el número de víctimas mortales que pasa de 93 a 49 con fuertes descensos en la industria y en la construcción. Hay que tener en cuenta que en enero muchas industrias pararon su actividad para reducir stocks y que en la construcción también es un mes con poca actividad, pero pese a esto la reducción de la siniestralidad es notable.
En cambio en el sector servicios la tendencia es la contraria. Aunque también baja el número de trabajadores accidentados en el sector, si computamos las victimas mortales aumentan: pasan de 30 en enero del año pasado a 31 este año.