Deportes

Boonen conquista la 'clásica' París-Roubaix

Es la tercera vez en su vida que la gana, segunda de forma consecutiva

Boonen celebra su triunfo en la carrera

París

El ciclista belga Tom Boonen (Quick Step) conquistó por tercera vez en su carrera, segunda de forma consecutiva, la prestigiosa ''clásica'' París-Roubaix, al imponerse en solitario, tras quedar descartados sus rivales de escapada, entre los que se encontraba el español Juan Antonio Flecha (Rabobank), en el paso clave de la prueba, la zona de pavés del ''Carrefour de l''Arbre''.

Más información

El campeón del mundo en ruta de 2005 confirmó su condición de favorito y se llevó la ''clásica'' del ''Infierno del Norte'' con clara facilidad al librarse de los múltiples percances que sufrieron sus cinco oponentes por la victoria final, en la que un año más una desgracia acabó con las opciones de Flecha en su carrera predilecta.

Ya desde el primer metro de la carrera, el pelotón arrancó con gran intensidad en busca de posibles fugas. Aunque no fue hasta el kilómetro 52 del recorrido en la que cuajó una escapada de once corredores que aceleraron aún más el ritmo de la carrera.

Con el pelotón principal comandado por los gregarios de Cervélo y Saxo Bank y con el viento soplando de costado, los escapados fueron neutralizados tras iniciarse la primera criba definitiva de la jornada, marcada por la travesía en Trauer de Aremberg, tramo compuesto de prado y adoquinado que seleccionó a cuarenta corredores que se salvaron de la montonera.

Tras varios intentos fallidos liderados por Flecha y Pozzato (Katyusha), un nuevo ataque del catalán cortó definitivamente el primer pelotón al escaparse junto a otros cinco corredores, entre los que se encontraba Tom Boonen, Filippo Pozzato, Thor Hushvod (Cervélo), Leif Hoste y Johan Van Summeres (Silence-Lotto).

Pese a los esfuerzos de Saxo Bank por enlazar con los fugados para ayudar a su líder, Fabian Cancellara (Saxo Bank), a entrar en la carrera, el grupo de cabeza llegó en solitario al último tramo de peligro, el ''Carrefour de l''Arbre'', un paso de cinco estrellas situado a 16 kilómetros de meta, en el que se disiparon las esperanzas españolas al caer Flecha al suelo.

Únicamente fue el campeón de la anterior edición el que pasó sin apuros este trecho de pavés, lo que le situó comandando la carrera hasta el final tras recorrer los últimos kilómetros escapado, lo que el permitió acceder al velódromo de Roubaix en solitario por delante de Pozzato, segundo y de Hushovd, tercero.

Con este resultado, el campeón del mundo en ruta de 2005 es el hombre en activo con más victorias en esta clásica, calificada como el ''infierno del norte'', y se convierte en el sexto corredor en alcanzar tres victorias, igualando en el palmarés a otros corredores belgas como Eddie Merckx o Johan Museeuw.

Dieciséis heridos, cuatro "de seriedad", tras arrollar una moto al público

Una motocicleta de la organización de la ''Paris-Roubaix'', cuyo triunfo fue a parar por tercera vez a manos del belga Tom Boonen (Quick Step), provocó al menos dieciséis heridos, cuatro de ellos en estado grave, tras arrollar a varios espectadores durante el tránsito de la carrera por el tramo de pavés de Orchies.

El suceso, que tuvo lugar a falta de unos 60 kilómetros para la pancarta de meta, se produjo después de que el motorista perdiera el control de su montura y embistiera contra la marea humana que atestó ambos lados de la cuneta durante toda la ''clásica'' del ''infierno del Norte''.

Horas más tarde, la organización de la carrera facilitó un parte médico en el que se amplió que los cuatro individuos que presentan mayor complicación, entre los que figura una niña de 4 años, están "heridos de seriedad". De ellos, una mujer perdió la consciencia como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Además, los bomberos confirmaron que varios de los afectados pertenecen a una misma familia.

Tras el incidente, dos helicópteros y doce vehículos, entre asistencia médica y bomberos, se desplazaron al lugar del incidente para colaborar en el tratamiento de los heridos y su posterior traslado, en el caso de tres de ellos evacuados por aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00