Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los españoles tienen aún pesetas por valor de 1.760 millones de euros

En febrero cambiaron monedas y billetes por un millón de euros

Los españoles conservan aún billetes y monedas en pesetas por valor de 1.760 millones de euros, según datos del Banco de España correspondientes a febrero de 2009.

Estos 1.760 millones de euros, que se reparten en 942 millones en billetes y 818 millones en monedas, suponen una caída del 1,5% respecto a las pesetas que conservaban los españoles en febrero de 2008.

En el segundo mes del pasado año, la cuantía de los billetes y monedas de pesetas era de 1.787 millones de euros (966 en billetes y 821 en moneda). Con respecto a enero de 2009, en febrero la cuantía de las monedas se ha mantenido estable en 818 millones, mientras que los billetes han bajado de 943 a 942 millones.

Los ciudadanos pueden cambiar sus monedas y billetes en pesetas por euros en la sede central del Banco de España en Madrid o en las 22 sucursales que el organismo que lidera Miguel Ángel Fernández Ordóñez tiene en distintas provincias.

En el marco de una política de prevención del blanqueo de capitales, el supervisor puede exigir que el interesado se identifique si la cantidad a cambiar excede de los 3.000 euros. El período de conversión de billetes y monedas en pesetas por euros en el Banco de España es ilimitado. La peseta fue la moneda de curso legal en España desde octubre de 1868 hasta el 28 de febrero de 2002, cuando fue sustituida por el euro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?