Sociedad

Los accesos a Madrid y Barcelona concentran las mayores dificultades en la operación retorno de Semana Santa

La entrada a Barcelona por la AP-7 era, con 22 kilómetros, la vía que registraba mayores dificultades circulatorias

Imagen que ofecen las carreteras españolas en la operación retorno de Semana Santa de 2009(VNEWS)

La operación retorno de Semana Santa registraba esta noche los mayores problemas de circulación en las principales carreteras y autovías de entrada a Madrid y Barcelona, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pasadas las 21.00 horas, la entrada a Barcelona por la AP-7 era, con 22 kilómetros, la vía que registraba mayores dificultades circulatorias, concretamente a la altura de Banyeres del Pedenés (Tarragona).

También en la AP-7, había 14 kilómetros de circulación difícil en Sant Sadurni D'Anoia (Barcelona) y siete en Vilafranca del Pedenés. La A-2, en dirección a la Ciudad Condal, registraba 10 kilómetros de retenciones en el término de Castellolí.

Más información

En la A-2, pero en sentido Madrid, había cinco kilómetros de retenciones en Torija (Guadalajara), así como cuatro en Manzanares, en la A-4, una vía que también registraba doce kilómetros de retenciones en Ocaña (Toledo) como consecuencia de un accidente.

No obstante, en las entradas a la capital las mayores dificultades se concentraban en la N-VI a la altura de El Espinar (Segovia), con 19 kilómetros de retenciones.

La DGT pide prudencia

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que este domingo se produzca el grueso de los desplazamientos de retorno de las vacaciones de Semana Santa, por lo que pide prudencia y atención a los conductores, algunos de los cuales adelantaron ayer la vuelta debido al mal tiempo.

No obstante, la operación especial de Tráfico no concluye hasta la medianoche de mañana lunes, festivo en Cataluña, el País Vasco, Navarra, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Desde el viernes día 3, cuando comenzó la operación especial, y hasta las cero horas de este domingo han muerto en las carreteras 37 personas, en 35 accidentes mortales, en los que han resultado heridas graves otras diez y veinticinco leves.

En la Semana Santa anterior fallecieron 63 personas y otras 364 sufrieron heridas graves, lo que significa que cada día murieron seis personas en las carreteras.

Antes de viajar, la DGT recomienda informarse sobre el estado de las carreteras a través del teléfono 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y de los boletines de radio.

También pueden informarse desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).