Los guardias recuperan el control de la prisión de Ashwell tras el motín de 300 reclusos
El motín comenzó en las primeras horas de ayer. La causa era, posiblemente, el enfado de los presos tras retirar los privilegios a un recluso
Agentes antidisturbios de la prisión de baja seguridad de Ashwell recuperaron en la madrugada del sábado el control de la cárcel 24 horas después de que cientos de presos se amotinaran e incendiaran varios edificios
Fuentes penitenciarias dijeron que tres prisioneros resultaron heridos en el motín de la cárcel de Ashwell, 160 kilómetros al norte de Londres.
Las imágenes de televisión mostraron los daños causados en el centro penitenciario, con un edificio destrozado y varios aún humeantes. "Hay zonas de la prisión que están siendo tratadas como el escenario de un crimen", dijo en un comunicado el Servicio de Prisiones.
El motín comenzó en las primeras horas de ayer. El sindicato de la prisión declaró la causa era posiblemente el enfado de los presos tras retirar los privilegios a un recluso. Más de 300 prisioneros participaron en los disturbios, según los sindicatos.
Alrededor de 420 presos han sido trasladados a otras cárceles mientras que cerca de 180 permanecen en Ashwell, indicó el comunicado.




