Cataluña registra las peores retenciones de las cinco comunidades en las que es festivo hoy
En Valencia, la<b> A-3</b> registró a lo largo de esta mañana hasta 29 kilómetros de circulación lenta

Imagen que ofecen las carreteras españolas en la operación retorno de Semana Santa de 2009(VNEWS)

Las carreteras catalanas han registrado hoy las peores retenciones de las cinco comunidades en las que hoy es festivo (Valencia, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco), principalmente debido a los atascos que se han formado a lo largo de la jornada en los principales accesos a Barcelona.
Así, a las 15.00 horas, se registraban retenciones de nueve kilómetros de la A-2 en la zona de Esparreguera, y en otros siete kilómetros en Montmaneu, así como algunos atascos en la AP-7 en Villafranca del Penedés y en Castellbisbal. También había algunos problemas menores para circular en la C-16 en las proximidades de Cers, y en la BV-4024 en Guardiola de Berguera.
Más información
Estas retenciones se produjeron a pesar de que el 58 por ciento de los vehículos que salieron en el marco de la operación Semana Santa de las ciudades catalanas (unos 318.00 vehículos) ya había llegado a sus destinos a las 12.45 horas de hoy, según datos del Servicio Catalán de Tráfico.
En Valencia, la A-3 registró a lo largo de esta mañana hasta 29 kilómetros de circulación lenta entre los municipios valencianos de Siete Aguas y Requena. Por otro lado, la CV-865, a la altura de Santa Pola (Alicante), también registró algunos kilómetros con retenciones.
Mientras, en Murcia, se produjo circulación irregular con retenciones de cinco kilómetros en la autovía A-30, en sentido a Albacete, y otros 12 kilómetros de congestión en la A-7 sentido Almería, con paradas y arranques constantes de la circulación.
Esta retención fue ocasionada por un accidente múltiple entre 12 vehículos que tuvo lugar a las 11.25 horas, cuando la cola formada por otra pequeña congestión obligó a frenar el tráfico repentinamente. El siniestro no ha ocasionado heridos, según informó la Guardia Civil.
También en la A-5, a su paso por Talavera de la Reina (Toledo), se produjeron problemas para circular a lo largo de 28 kilómetros, y, en Zaragoza, retenciones de varios kilómetros a la altura del punto kilométrico 328 de la A-2 sentido Madrid.




