Mueren seis niños y dos adultos al caer un puente colgante en Perú
Cinco niños más se encuentran en estado crítico por la caída de un puente colgante de 80 metros de altura. Por el momento hay 70 heridos, 28 de ellos graves
Al menos seis niños y dos adultos han fallecido por la rotura de un puente colgante de 80 metros de altura en el distrito andino de Cora Cora en Perú. Otros cinco niños se encuentran en estado crítico tras precipitarse el puente sobre un río de esta provincia montañosa.
El grupo de niños, menores de 16 años, volvían del colegio 9 de diciembre junto con los profesores del centro situado en el distrito de Cora Cora en la provincia ayacuchana de Parinacochas hacia las 13.30 h.
Más información
El accidente ha dejado al menos 70 heridos, 28 de los cuales se encuentran en estado grave. María Torrealva, directora regional de Salud de Ayacucho, precisó que hasta el momento se han evacuado a 33 heridos al hospital de Cora Cora, y pidió ayuda para trasladar, vía aérea, a la capital, a los lesionados más graves para que reciban atención médica especializada.
Ante la emergencia, las autoridades de Cora Cora pidieron el apoyo del Gobierno Central y del Ejército para evacuar a los heridos, pues el centro de salud de la localidad resulta insuficiente para atender a los afectados.
En tanto, el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, anunció que iniciarán una supervisión permanente de los diversos puentes colgantes del departamento, para evitar tragedias como la de Cora Cora.
Molina ha reconocido: "Este es un puente colgante que tiene cuarenta años de aproximadamente 80 metros de profundidad. Es cierto que hay un descuido de las autoridades locales, porque uno no sabe cuando va a ceder, como este caso hay varios puentes debilitados", dijo en Ideeleradio. No descartó, en ese sentido, que se declare un duelo nacional en Ayacucho, una vez que se confirme la magnitud del accidente.
El presidente regional de Ayacucho, anunció que iniciarán una supervisión permanente de los diversos puentes colgantes del departamento, para evitar tragedias como la de Cora Cora.




