Internacional

La Yihad Islámica publica una revista para lavar la imagen de los muyahidines

La Cadena SER ha tenido acceso al primer número de un magazine mensual que pretende informar a la comunidad islámica de habla inglesa

La Yihad Islámica publica una revista, según sus editores, para lavar la imagen de los muyahidines

Se trata de la primera revista de la Yihad Islámica en inglés. La Cadena SER ha tenido acceso al primer número de un magazine mensual que la Yihad Islámica internacional ha puesto en circulación este mes a través de sus paginas habituales en Internet.

Según los editores de esta revista el objetivo es "lavar la imagen de los muyahidines" e informar a la comunidad islámica de habla inglesa de los últimos acontecimientos políticos, económicos y bélicos relacionados con la Yihad.

Más información

La iniciativa es importante porque Al Qaeda justifica la contradicción que supone utilizar "el idioma del imperio que quieren derribar" por la necesidad de comunicarse con la comunidad islámica de habla inglesa instalada en Europa y en EEUU.

El primer número va acompañado de un vídeo de promoción que se puede visionar también en la red. Son 70 páginas con contenido social, religioso y bélico y con información muy reciente y de máxima actualidad ahora mismo en los foros yihadistas.

Tácticas bélicas

Entre los apartados que más llaman la atención a la policía está el de 'Últimas tácticas bélicas'; se explica y recomienda el uso de visores nocturnos para operaciones de noche en Afganistán y granadas de pulso electromagnético para destruir centros de comunicaciones.

Estas granadas son armas de última generación usadas por EEUU y generadoras de grandes cantidades de energía electromagnética que destruyen equipamientos eléctricos y electrónicos con un solo disparo.

Extender la Yihad

A nivel ideológico la revista editada en el mes de abril subraya la necesidad de extender la Yihad internacional en Somalia y Gaza donde grupos locales como Hamás luchan sin un marco de actuación global.

Para el caso de Gaza, en este apartado titulado 'Pasos prácticos para expandir la Yihad global' recogen las palabras de Osama Ben Laden que hace un mes acusó a los líderes árabes moderados de aliarse contra los musulmanes.

En el apartado económico se critica al presidente Obama por la incapacidad para llevar a cabo las reformas económicas que ha anunciado, sobre todo las referentes al sistema sanitario, y dentro de las prácticas sociales que debe cumplir un buen musulmán se recomienda no acudir a gimnasios frecuentados por mujeres medio desnudas, o comer siempre después de trabajar y más hidratos de carbono que proteínas.

La revista va a ser mensual y en principio, solo va a estar disponible en internet, en los foros yihadistas habituales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00