Evo Morales concluye su huelga de hambre tras la aprobación de la ley electoral
Con la aprobación de esta norma se da un paso mas para que el actual presidente boliviano pueda optar a la revalidación de su mandato el 6 de diciembre
Tras nueve horas de debate el pleno del Parlamento Boliviano ha ratificado el acuerdo alcanzado por una Comisión de legisladores oficialistas, de la oposición y del gobierno sobre la nueva ley electoral.
La norma era necesaria para poder celebrar los comicios previstos por la nueva Constitución para el próximo 6 de diciembre y en los que Evo Morales optará a la reelección. La oposición ha logrado finalmente una de sus principales exigencias, la elaboración de un nuevo padrón electoral con datos biométricos para impedir el fraude.
Más información
La decisión del Congreso resuelve la crisis que había llevado al Presidente Evo Morales y a otras dos mil personas en todo el país a secundar una huelga de hambre desde hacía seis días. Morales, que acaba de anunciar el fin de esa huelga de hambre, promulgará la nueva ley electoral esta misma tarde.
Habrá que ver si Evo Morales reconsidera ahora su decisión de no acudir, este viernes, a la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago y a la que asistirá Barak Obama




