Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

La crisis llega a Hollywood

Los estudios de la ciudad han reducido el número de películas que producen despidiendo a su vez a miles de empleados

Las localizaciones de películas y anuncios de televisión en las calles de Los Ángeles se están desvaneciendo al negro, es decir, que cada vez son menos frecuentes, según cuenta 'Los Angeles Times'. La recesión económica y los incentivos por parte de otros estados han provocado que la ubicación de rodajes en la zona de Los Ángeles cayera a sus niveles más bajos de la historia.

Más información

Desde la caída de la industria aeroespacial en el Sur de California hace una década, la mano de obra la industria del entretenimiento, en la que cientos de personas se necesitan para hacer una sola película o programa de televisión comercial, aumentó la holgura en la economía local. Sin embargo, después de que Hollywood y la Avenida Madison redujeran el gasto de los consumidores por frenar la producción de películas y anuncios, se ha producido un efecto adverso en los trabajadores de la industria.

A pesar del fuerte comienzo en la taquilla, los estudios han reducido el número de películas que producen despidiendo a su vez a miles de empleados en respuesta al debilitamiento de las ventas de DVD, la disminución de los ingresos por anuncios de televisión local, y la disminución de las fuentes de financiación.

Recorte de presupuestos

A todo esto ahora hay que añadir que los anunciantes, que durante años han facilitados miles de puestos de trabajo, están haciendo menos anuncios. Se trata de recortar presupuestos en marketing al igual que los consumidores recortan 'presupuestos' en sus hogares.

Y es que la industria del cine en Los Angeles perdió más de 22.000 empleos en enero, más que cualquier otro sector, de acuerdo con el 'California Employment Development Department'. La industria del entretenimiento emplea a más de 200.000 personas y genera de 20.000 millones a 30 millones de dólares a la economía local de ahí a sus importantes consecuencias.

Crisis: ¿Cuándo empieza la recuperación?